Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 26 de Mayo 2018
Deportes | El técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, dijo que la selección mexicana se encuentra a las puertas de algo grande.

Considera Aguirre que el Tri está a la puerta de algo grande

El técnico mexicano del Atlético de Madrid exhaltó las cualidades de su colega Hugo Sánchez de cara al próximo torneo preolímpico

Por: EL INFORMADOR

MADRID.- Javier Aguirre, técnico del Atlético de Madrid, dijo este jueves que la selección mexicana se encuentra "a las puerta de algo grande", por la gran cantidad de buenos jugadores que tiene en Europa y el carácter ganador de su entrenador, Hugo Sánchez.
"Hay buenos elementos para pensar que puede dar el salto de una vez por todas. Uno es que hay muchos jugadores en Europa y algunos con protagonismo en Ligas importantes y otro, que Hugo Sánchez es un ganador nato, no resiste la derrota y eso se transmite", indicó.
Para Aguirre, México tocó fondo al comienzo de los años 90, cuando fue excluido de todas las competiciones porque sus dirigentes falsificaron actas de nacimiento en un torneo juvenil, y dijo que comenzó a remontar con la llegada del argentino César Luis Menotti.
"Ganamos el boleto a Seúl '88, en Guatemala, y nos echaron. Luego vino Menotti y la sola presencia de Menotti hizo que el pueblo mexicano recuperase la autoestima y eso está pasando ahora con Hugo", indicó.
"Tiene quince o dieciocho jugadores fuera, Hugo es un ganador y además tiene tiempo, porque ha firmado un contrato por cuatro años, mejor imposible. El panorama es distinto del que nos tocó a otros y qué bueno que le toque a él, que le entra como anillo al dedo", agregó.
Preguntado por la progresión de Carlos Salcido (PSV Eindhoven), al que se ha señalado como un posible objetivo del Atlético para la próxima temporada, Aguirre destacó: "Ya demostró en México muchas cualidades naturales y fue a la selección y sorprendió a todos gratamente. Y se lo llevaron los holandeses y, en dos o tres años, se ha echado a todos al bolsillo. Ha hecho suficientes méritos para ir a un grande de Europa".
¿Incluido el Atlético?
"Sí, el Atlético es un grande de Europa y Salcido encajaría perfectamente, pero hablar en este momento de algo así me cuesta, por respeto a los jugadores de esta plantilla", agregó.

EFE, 06-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios