Lunes, 13 de Octubre 2025
Deportes | Con la celebración de cuatro finales de los concursos morfológicos

Concluye el PRE México en Hacienda del Oro

Con la celebración de cuatro finales de los concursos morfológicos y la entrega de nueve premios especiales

Por: EL INFORMADOR

Hacienda del oro. “SE Bombom”, de la ganadería Yeguada’s Santa Elena. EL INFORMADOR / F. Atilano

Hacienda del oro. “SE Bombom”, de la ganadería Yeguada’s Santa Elena. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2015).- Con la celebración de cuatro finales de los concursos morfológicos y la entrega de nueve premios especiales, ayer domingo concluyeron las actividades de la edición 18 de la Feria del PRE (Pura Raza Española) que desde el pasado viernes se celebró en el Club Hípico Hacienda del Oro.

Fueron cuatro las secciones que tuvieron sus concursos morfológicos finales a lo largo del día de ayer. En la octava sección, la de sementales de cuatro años, “SE Bombom”, de la ganadería Yeguada’s Santa Elena, se llevó los honores, al totalizar un puntaje de 98.938 unidades, tras acreditarse el mejor puntaje de movimientos y el mejor puntaje de funcionalidad.

Por su parte, “Rescoldo de la Torre”, ejemplar de la ganadería Hacienda la Cobriza, se hizo del primer sitio en la décima sección, la de sementales de cinco y seis años, con un puntaje de 101.563 unidades. Rancho La Pera y su ejemplar “Karin OVL II” totalizaron un puntaje de 98.250 en la decimosegunda sección, correspondiente a la de sementales de siete o más años.

Por último, en lo que fue el concurso final de la jornada, que correspondió a la sección 13 de cobras de tres yeguas, “Pachanga de Luna”, “Elegida CCXII” y “Dhaka”, yeguas de Vadeto Ganadería, acumularon un puntaje de 96 para erigirse como las mejores del concurso.

Por otro lado, se hizo entrega de premios especiales. “SE Orador” y “SE Bombom”, ambos ejemplares de Yeguada’s Santa Elena, se llevaron los galardones especiales como campeón joven y campeón adulto de mejores movimientos, respectivamente. “RM Moncloa” de la ganadería Roberto Moll González, fue la campeona joven del concurso; “Jeque Brillante”, de Rancho el Brillante, fue el campeón joven; “SF Jamila”, de Yeguada San Nicolás”, la campeona del concurso; “Rescoldo de la Torre”, de Hacienda la Cobriza, fue el ejemplar campeón del concurso y también campeón de funcionalidad, con Vadeto Ganadería llevándose el premio a mejor expositor.

Así, la gran fiesta del caballo de Pura Raza Española concluyó satisfactoriamente a pesar de la llovizna que cayó sobre el club la tarde de ayer.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones