Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 05 de Diciembre 2019
Deportes | Godfrey encabezó una delegación de representantes de deportes acuáticos del continente

Comitiva avala proyecto Panamericano de deportes acuáticos

El presidente de la Unión Americana de Natación, Eldon Godfrey, se mostró sorprendido por los avances en el proyecto de infraestructura y organización de esa disciplina

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente de la Unión Americana de Natación, Eldon Godfrey, se mostró hoy sorprendido por los avances en el proyecto de infraestructura y organización de esa disciplina de cara a los Juegos Panamericanos 2011.

"Nos mostraron la instalación que recibiría las actividades acuáticas y el diseño que vimos nos pareció excelente, y lo más importante para Guadalajara es que se está haciendo este diseño pensando en el futuro y en el desarrollo de los niños y jóvenes", comentó.

Godfrey encabezó una delegación de representantes de deportes acuáticos del continente, quienes se reunieron con miembros del Comité Organizador de los Panamericanos Guadalajara 2011 (COPA), que dirige Carlos Andrade Garín.

"Queremos que los deportes acuáticos se ejecuten de gran manera y lo que nos hemos encontrado es a un comité muy preparado, previendo con mucho tiempo todos los aspectos de la competencia", dijo Godfrey.

A su vez, Andrade Garín mencionó que la impresión que dejó el proyecto de trabajo del Comité Organizador fue muy grata y alentadora.

"Se fueron más que sorprendidos por el proyecto. Nos dijeron que (el núcleo acuático) fue mejor de lo que se esperaba, de hecho, comentaron que nunca habían visto que un comité organizador con tanto tiempo antes estuviera planeando una instalación", indicó.

Se espera que el complejo de natación, programado para construirse en el Parque Metropolitano, se licite durante el próximo mes de diciembre para arrancar su edificación en enero de 2009, con una inversión cercana a los 500 millones de pesos.

El titular del COPAG sostuvo que los representantes dieron el visto bueno a las instalaciones que se proyectan edificar tentativamente en el Parque Metropolitano; además de conformar de una vez el calendario de competencias para la justa de 2011.

Entre los representantes estuvieron Bill McFarlane (delegado técnico de natación), Judy McGowan (de nado sincronizado), Kathleen M. Seaman (de clavados), William Frady (de polo acuático) y Marisa Olivares, de la Federación Mexicana de la especialidad.

Respecto del calendario, se especificó que la natación verá actividad durante ocho días, del 15 al 22 de octubre de 2011; nado sincronizado se celebrará en cuatro días (19 al 22), al igual que clavados (26 al 29) y siete días de polo acuático (23 al 29), en tanto aguas abiertas se celebrará el día 23.

Temas

Lee También

Comentarios