Viernes, 24 de Octubre 2025
Deportes | Los equipos continúan molestos por la promulgación de una ley que los perjudica

Clubes españoles suspenden próxima fecha

Los equipos continúan molestos por la promulgación de una ley que los perjudica

Por: AP

La jornada 31, que será suspendida, se jugará el 12 de junio. EFE  /

La jornada 31, que será suspendida, se jugará el 12 de junio. EFE /

MADRID, ESPAÑA (24/MAR/2011).- La próxima fecha del futbol español de Primera y Segunda División quedó suspendida en medio de una disputa entre los clubes y el gobierno por una ley que obliga a transmitir por la televisión abierta un partido de cada jornada.

La Liga de Futbol Profesional (LFP) anunció que no se jugará la fecha programada para el 2 y 3 de abril debido a la falta de avances en las negociaciones con el gobierno.

Los clubes piden que se suprima la norma y se instale un modelo de futbol de pago por ver como en Italia, Inglaterra y la mayor parte de Europa, que reporta mayores ingresos para los equipos.

La suspensión afecta a los partidos de las dos principales categorías, entre ellos la visita del puntero de la primera Barcelona al tercer lugar, Villarreal y el choque entre Real Madrid y Sporting de Gijón. La competición descansa este fin de semana debido a los compromisos oficiales de España en las eliminatorias para la Eurocopa 2012.

El presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, señaló que los 20 equipos de primera división comparten el reclamo, pero había diferencias sobre si jugar la próxima fecha.

Estos seis equipos interpusieron una demanda ante una corte madrileña la noche del miércoles en que le pidieron que suspendiera la huelga y que ordenara que la próxima fecha se juegue como estaba programada.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, se quejó de lo que calificó como el más injusto reparto de los ingresos en una Liga de Europa y aseguró que no era el momento de hacer este tipo de reclamos.

La fecha suspendida se pasaría al 12 de junio, lo que alargaría la temporada en 21 días, según dijo el presidente del Villarreal Fernando Roig.

La LFP negocia desde hace meses la retirada de la llamada ley de interés general, de 1997, que prevé que al menos un partido de la Liga se emita por televisión para todo el país de forma gratuita.

Actualmente, todos los partidos de la Liga se emiten a través de canales y plataformas televisivas de pago, salvo el que se celebra los sábados por la noche, que se transmite a todo el país.

Para Saber
Los equipos de futbol español, excepto Sevilla, Villarreal, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Espanyol y Zaragoza buscan que se anule la ley que obliga la transmisión de un partido en televisión abierto todas las jornadas y se modifique la ley de apuestas.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones