Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Deportes | Damaris Aguirre competirá mañana y espera mejorar la actuación de las mexicanas en el mundial

Cinthya Domínguez, décima del mundo en pesas

La halterista Cinthya Domínguez Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas

Por: NTX

GOYANG, COREA DEL SUR.- La mexicana Cinthya Domínguez se ubicó en el décimo puesto, dentro del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que se realiza en la ciudad de Goyang y de esta manera estar entre las mejores de América Latina.

Domínguez alzó sobre sus hombros 107 en arranque y 126 en envión, para un total de 233 kilogramos, en la división menor a 69 kilos, en donde la ganadora fue la armenia Nazik Avdalyan, con 266 en total, gracias a 119 en arranque y 147 en envión.

La medalla de plata fue para la rusa Oxana Slivenko con 264 (119 y 146) y el bronce fue a parar a las manos de la macedonia Shaoling Zhang, con 248 (112-136).

De esta manera, la actuación de la mexicana Domínguez fue buena al terminar entre las 10 mejores del mundo, a pesar de no haber tenido ninguna competencia internacional y ésta le sirvió de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010.

La mejor de América Latina fue la colombiana Leidy Solis, quien se quedó en el puesto cinco con 239 en total (104 y 135).

De esta manera, México ha logrado un séptimo sitio de Quisia Guicho, octavo puesto de Carolina Valencia, décimo de Cinthya Domínguez y 15 de Luz Mercedes Acosta.

Para este sábado entrará en acción la olímpica de Beijing 2008, la chihuahuense Damaris Aguirre, quien busca tener una mejor actuación, en relación a sus compañeras que ya tomaron parte en la cita mundial.

Temas

Lee También

Comentarios