Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Enero 2018
Deportes | Jan Polanc se impone en solitario en el circuito entre Cefalú y el Etna

Ciclista esloveno gana cuarta etapa del Giro de Italia

Jan Polanc se impone en solitario en el circuito entre Cefalú y el Etna, de 181 kilómetros
El esloveno Polanc celebra tras llegar a la meta. AFP / L. Benies

El esloveno Polanc celebra tras llegar a la meta. AFP / L. Benies

MADRID, ESPAÑA (09/MAY/2017).- El esloveno Jan Polanc (EAU) se impuso en solitario en la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada entre Cefalú y el Etna, de 181 kilómetros, mientras que el luxemburgués Bob Jungels (Quick Step) se enfundó la "maglia" rosa de líder.

Una auténtica hazaña de Polanc, de 24 años, que, escapado de salida con otros tres corredores, fue dejando uno a uno a sus compañeros de fuga, aguantó el ascenso de 18 kilómetros hasta meta y levantó los brazos por segunda vez en el Giro con un tiempo de 4:55:58.

A 19 segundos cruzó la línea el ruso Ilnur Zakarin (Katusha), el único favorito que atacó, aunque tarde, y a 30 segundos Geraint Thomas al frente el grupo de Nairo Quintana, Mikel Landa y Vincenzo Nibali.

En la general Bob Jungels se enfunda la "maglia" rosa con seis segundos sobre Thomas y 10 respecto al británico Adam Yates y el resto de candidatos al triunfo final.

Después del primer examen en alto volverá la calma en la quinta etapa con un recorrido de 159 kilómetros entre Pedara y Messina propicio para otra exhibición de los velocistas. La carrera llega a la ciudad natal de Vincenzo Nibali, todo un regalo para "El Tiburón" en el Giro del Centenario.

Temas

Lee También

Comentarios