Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Deportes | Santos Laguna goleó a Atlas 6-1 en la jornada anterior.

Chivas y Santos van por calificación a la liguilla

Chivas visita a Monterrey y Santos Laguna repite localía ante los Rayos del Necaxa

Por: AFP

GUADALAJARA.- Guadalajara y Santos podrían asegurar su lugar en la liguilla del fútbol mexicano este fin de semana en sus partidos ante Monterrey y Necaxa, respectivamente, correspondientes a la décimoquinta jornada del torneo Clausura-2008.

Las Chivas del Guadalajara son líderes del Grupo 3 y del certamen con 29 puntos y apartarían su boleto a la fase final si vencen a los Rayados del Monterrey, sin importarles lo que pase con sus seguidores en el sector, San Luis y Cruz Azul, que cuentan con 26 y 25 unidades, respectivamente.

Los Gladiadores de San Luis aún tienen esperanza de quedarse con el primer lugar de la competencia y se medirán ante el Morelia que, pese a su mediano desempeño y baja productividad goleadora, la peor del torneo, conservan posibilidades matemáticas de calificar.

El Cruz Azul del timonel uruguayo Sergio Markarián ha realizado un aceptable torneo al grado de tener los puntos necesarios para ser líder en cualquiera de los otros sectores, pero le tocó estar sembrado junto con Chivas y Gladiadores lo que por le momento le tiene en zona de repechaje.

No obstante, un triunfo ante Tecos, combinado con descalabros de sus compañeros de sector, cuando menos del San Luis, cambiaría el panorama para los celestes.

Con 24 puntos y el mejor ataque del certamen, Santos marcha en el cuarto lugar general, pero manda en el Grupo 2 y un empate ante Necaxa le basta para entrar directamente a la liguilla.

En el Grupo 1, Toluca, con 23 puntos, Jaguares (22) y Pachuca (21), se perfilan como los candidatos para hacerse de los boletos, pero esta llave parece que se definirá sobre la última fecha.

El Toluca va contra unos desahuciados Pumas, Jaguares se medirá al Veracruz que parece dar sus últimos partidos en Primera División, mientras Pachuca tendrá como rival al Puebla que con un triunfo prácticamente estaría a salvo del descenso.

Tigres, otro equipo involucrado en la lucha por conservar la categoría, visitará al Atlas que aún sueña con la liguilla, aunque sea con escala en la ronda de recalificación.

En un partido en el que sólo está la vergüenza profesional de por medio, el campeón Atlante, con apenas 13 puntos y mínimas opciones de seguir adelante en su intento de revalidar el título, ubicado en el antepenúltimo lugar de la tabla, visita al colista América que sólo tiene registradas ocho unidades.

Jornada completa. Viernes: Tecos-Cruz Azul. Sábado: Monterrey-Guadalajara, Jaguares-Veracruz, Morelia-San Luis, Atlas-Tigres. Domingo: Puebla-Pachuca, Pumas-Toluca, Santos-Necaxa, América-Atlante.

AFP 17/04/08 11:24am BCLF

Temas

Lee También

Comentarios