Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | Las escuadras se enfrentan en la jornada 14 del Apertura

Chivas y América, un Clásico de contrastes

El Guadalajara visitará al América el próximo domingo, en el estadio Azteca

Por: SUN

El Rebaño entrenó ayer en Verde Valle, como preparación ante el duelo ante las Águilas.  /

El Rebaño entrenó ayer en Verde Valle, como preparación ante el duelo ante las Águilas. /

CIUDAD DE NÉXICO (18/OCT/2011).- Un duelo disparejo es el que se vislumbra el próximo domingo, cuando Guadalajara visita la cancha del estadio Azteca para enfrentar al América, dentro de la jornada 14 del balompié mexicano.

El Rebaño se ubica en la tercera posición de la tabla general con 22 puntos, mientras que las Águilas se localizan en el escalón 16, lejos de zona de calificación, con 14 unidades.

No es la primera ocasión que se espera un duelo desquilibrado. En el Clausura 2008, Guadalajara lideraba el torneo y los capitalinos arrastraban el prestigio en el último sitio. Los pronósticos se cumplieron, y los rojiblancos salieron airosos por marcador de 3-2.

En 1989-90, América era el líder en la segunda vuelta del certamen y Chivas se encontraba en el lugar 17. A pesar de que todo estaba puesto para un triunfo azulcrema, ya que el duelo se disputó en el coloso de Santa Úrsula, el mismo concluyó con empate a dos.

Mientras que en la campaña 1946-47, Guadalajara era el mejor del certamen y América el último. Los tapatíos no tuvieron problema para pegarle 3-2 a los azulcremas.

Si se cumplen los pronósticos, todo estaría puesto para que los dirigidos por Fernando Quirarte den cuenta del equipo de Alfredo Tena, aunque en este tipo de partidos todo puede pasar, como sucedió el fin de semana anterior, cuando las Águilas dieron cuenta de Monterrey cuando aparecían como las víctimas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones