Sábado, 15 de Mayo 2021
Deportes | Con un marcador de 0-2, el Guadalajara prácticamente amarra su boleto a la Liguilla

Chivas saca valiosa victoria ante Puebla

Con un marcador de 0-2, el Guadalajara prácticamente amarra su boleto a la Liguilla

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (16/OCT/2016).- Con total dominio del juego y demostración de buen futbol, Chivas sacó la victoria en su visita a Puebla de la Jornada 13 con marcador de 0-2. Con este resultado, el Rebaño se va hasta la cuarta posición de la tabla general.

Los goles cayeron por cuenta de Ángel Zaldivar al minuto 19, por la vía penal; y más tarde, en el minuto 48, un buen toque de Marco Bueno haría más amplia la ventaja.

Al inicio del primer tiempo los equipos intercambiaron ataques, midiendo las propias fuerzas. Puebla intentó crear combinaciones de peligro usando su mejor arma: la habilidad de Alustiza y su capacidad de asociarse con Amione.

Al 16' Escudero incomodó a Cota, que como ya es costumbre resolvió con facilidad. Guadalajara comenzó a hacer su partido, recuperando la pelota en media cancha a través de Orbelín Pineda y Michael Pérez, que distribuyeron juego hacia las bandas, aprovechando la velocidad e Brizuela y Cisneros y las incursiones desde la defensa de Sánchez y Hernández.

Puebla comenzó a dar muestras de desesperación, que se volvíó fatal cuando Herrera recargó a Zaldívar en el área al minuto 17, provocando un penalti. El portero de los locales Campestrini lo protestó, ganándose una amonestación. El propio Zaldívar cobró la pena máxima con un tiro potente al ángulo. El guardameta se tiró, pero nada pudo hacer.

Puebla intentó aguantar al Guadalajara, que continuó atacando con velocidad por las bandas, pero el temperamento traicionó al hombre más brillante de los poblanos: al minuto 42 el árbitro Delgadillo mostró la tarjeta roja al "Chavo" Alustiza por haber proferido insultos.

Fue al inicio de la segunda mitad cuando Marco Bueno logró conectar con delicadeza un buen centro desde la banda izquierda para mover las redes por segunda ocasión y sellar la victoria para el Rebaño.

Repasa el minuto a minuto del Puebla vs Chivas

Temas

Lee También