Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017

Deportes

Deportes | Los argentinos requieren ganar por dos goles de diferencia para sacar a Chivas de la competencia

Chivas por el pase a semifinales de la Copa Sudamericana

El Rebaño llega a este encuentro con al ventaja de 2-1 en el marcador global y con todo a favor para eliminar a River Plate

GUADALAJARA, JALISCO.- Las Chivas del Guadalajara saldrán mañana con ventaja para llegar a las semifinales de la Copa Sudamericana al recibir al River Plate de Argentina, obligado a exigirse a fondo para remontar una desventaja, alcanzar la clasificación y salvar la temporada, la peor en su historia centenaria.

El conjunto mexicano superó en Buenos Aires por 1-2 al River Plate y se situó en el umbral de las semifinales pero antes de cantar victoria deberá salir airoso del partido de vuelta que se jugará este jueves en el Estadio Jalisco.

El River Plate, del entrenador Diego Simeone, llega herido, sumido en el último puesto de la clasificación del Torneo Apertura argentino, con una sola victoria en trece partidos.

Por todos esos antecedes es visto como "peligroso" por el técnico y los jugadores de las Chivas.

La Copa Sudamericana es la última posibilidad de componer algo de su orgullo pisoteado en la liga de su país.

Será un choque entre dos equipos grandes en sus países, con el añadido de que el River es uno de los mejores conjuntos del continente y el más laureado en su país, algo que falta a los equipos mexicanos y a las Chivas, la entidad con más seguidores.

Los pupilos del entrenador mexicano Efraín Flores marchan en el quinto lugar de la clasificación general del torneo local y en la Sudamericana podrán sellar su paso a las semifinales si empatan por cualquier marcador e incluso si pierden por 0-1.

Al River Plate lo único que le queda es 'ganar o ganar', y con solvencia, porque tendrá que descontar, primero la desventaja del 1-2 y, después, marcar varios goles para evitar sorpresas.

Flores ha mostrado su respeto por el River Plate al que calificó como un equipo con capacidad para despertar en cualquier momento.

Por lo mismo ha anticipado que las Chivas saldrán a jugar y a atacar para buscar completar la victoria en esta serie.

Los jugadores del River Plate "se van a jugar la vida por este torneo y eso los convierte en un peligro muy fuerte. Además un equipo grande siempre es peligroso", declaró Flores sobre este partido.

Los rivales de este jueves pueden inspirarse en algunos hechos recientes. Para el River Plate conforta el recuerdo de que el Arsenal de su país venció el año pasado a las Chivas en Jalisco por 1-3, el marcador que ahora necesita Simeone.

En la cancha, las miradas estarán puestas en los goleadores, el mexicano Omar Arellano de las Chivas, que anotó un gol en la ida, y el uruguayo Sebastián Abreu, un viejo conocedor y conocido del fútbol mexicano.

Alineaciones probables:

Guadalajara: Hugo Hernández; Edgar Mejía, Héctor Reynoso, Alejandro Galván, Omar Esparza; Xabier Báez, Patricio Araujo, Edgar Solís, Ramón Morales; Sergio Santana y Omar Arellano. Entrenador: Efraín Flores.

River Plate: Juan Marcelo Ojeda; Augusto Matías Fernández, Diego Mario Bounanotte, Paulo Andrés Ferrari, Gustavo Daniel Cabral; Matías Enrique Abelairas, Leonardo Daniel Ponzio, Radamel Falco García, Eduardo Nicolás Tuzzio; Carlos Villagra y Sebastián Abreu. Entrenador: Diego Simeone.

Arbitro: El uruguayo Roberto Silvera.

Temas

Lee También

Comentarios