Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Deportes | Chivas está obligado a ganar para seguir en la Libertadores.

Chivas pedirá a los Santos por su vida

Chivas quiere calificar a la segunda ronda y recibe a uno de los equipos históricos del continente: el Santos de Brasil.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.-La Jornada 5 de la Copa Santander Libertadores será determinante para el conjunto de las Chivas Rayadas del Guadalajara en sus aspiraciones por calificar a la segunda ronda y recibe ni más ni menos que a uno de los equipos históricos del continente: el Santos de Brasil, quien querrá amarrar su boleto a los Octavos de Final con una victoria en tierras tapatías.
En el partido que sostuvieron ambos equipos en Brasil el marcador favoreció a los locales por 1-0. Gol marcado por Mauricio Molina.

Los rojiblancos están es serios aprietos, pues están como el último lugar del Grupo 6 con solamente tres puntos, producto de la victoria ante el San José de Bolivia por dos a cero en la Jornada 1, de ahí en adelante todo ha sido oscuro en el camino del chiverío por esta Copa pues han perdido los otros tres encuentros. De ahí que si llegan a acumular otra derrota se estarían quedando eliminados del torneo libertador.

Chivas ha mostrado al mundo que su talón de Aquiles es el contragolpe, pues en sus ganas por mostrar un fútbol espectacular y al ataque, que también no ha sabido concretar, lo hacen bastantes vulnerables al momento en que los agarran mal parados defensivamente, por lo que el estratega Efraín Flores se pasó la semana anterior trabajando mucho en ese aspecto.
"La idea es poder integrar nuevo recursos y herramientas que nos permitan aspirar a mantener un fútbol importante para sacar buenos resultados. Hemos hecho muchas variantes durante la semana, pero lo importante es que el equipo completo sabe a lo que juega y la idea que tenemos", indicó el estratega de Chivas.
"Me imagino que van a salir a ganar, siempre todos los equipos salen a ganarle al Guadalajara. Igual ya nos están conociendo y nos están esperando en cada partido, pero hay que saber abrir a los equipos que se tiran atrás. Hemos tenido oportunidades, tal vez no hemos tenido la claridad que en anteriores partidos, pero hay que seguir intentando y morir con la nuestra para ganar los partidos", indicó el juvenil Xavier Báez, ante la expectativa de que si los brasileños saldrán con el camión atrás.
Será una importante semana para los rojiblancos pues además de este partido ante Santos en la Libertadores, también tiene este próximo domingo el Clásico de Clásicos ante las Águilas del América, en donde buscarán mantenerse en la cima del campeonato mexicano.

Santos, por su parte,  ha puesto toda la carne al asador por la Copa Santander Libertadores pues en el torneo Paulista ya poco pueden hacer, además de que vienen bastantes motivados por la escandalosa goleada que le propinó a San José de Bolivia por 7-0, en donde el colombiano Mauricio Molina se despachó con la cuchara grande al marcar cuatro goles.
Esto los puso como segundos del Grupo 6 con siete puntos, uno menos que el líder del sector Cúcuta Deportivo, por lo que de ganarle a Chivas estarían amarrando su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.
"Tenemos que meternos la Libertadores en la cabeza. La prioridad es la Copa", afirmó el entrenador del Santos, Emerson Leao.
Santos cuenta además con un jugador que conoce bastante el futbol mexicano, el delantero brasileño Kléber Boas; también Mauricio Molina estuvo en el balompié azteca militando en Monarcas Morelia, lo que podría ser un factor a favor de los sudamericanos.

Seguramente Santos saldrá al terreno de juego a esperar el ataque de Chivas, quien tiene la presión de ganar y de proponer el juego, lo que querrán aprovechar para mandar trazos largos a sus delanteros como Kléber Boas, además de que Mauricio Molina tiene un buen control de balón en el medio campo y es el gran goleador de este equipo.

Alineaciones Probables  

 Chivas
1.- Luis Ernesto Michel                  
6.- Omar Esparza                  
3.- Francisco Javier Rodríguez                  
4.- Héctor Reynoso                  
19.- Jonny Magallón                  
18.- Xavier Iván Baez                  
5.- Patricio Araujo                  
16.- Edgar Iván Solís                  
13.- Sergio Ávila                  
23.- Omar Arellano Riverón                  
9.- Omar Bravo     

D.T. Efraín Flores               
 
Santos
1.- Fábio Costa                  
4.- Denis Oliveira                  
6.- Betao                  
3.- Kléber de Carvalho                  
17.- Marcinho Guerreiro                  
11.- Rodrigo Souto                  
21.- Mauricio Molina                  
10.- Rodrigo Tabata                  
25.- Wesley Beltrame                  
22.- Mariano Tripodi                  
23.- Kléber Boas                  
 
 D.T. Emerson Leao   

EL INFORMADOR / Redacción 08-04-08 MBLD
 

 

Temas

Lee También

Comentarios