Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Deportes | Reynoso precisó que no costará trabajo al equipo acoplarse a jugar con tres en fondo

Chivas intentó dominar otro esquema

Héctor Reynoso precisó que no le costará trabajo al equipo acoplarse a jugar con tres en el fondo, porque será una buena herramienta

Por: EL INFORMADOR

Erick Torres trata de quitarse la marca de un jugador de los Leones Negros. MEXSPORT  /

Erick Torres trata de quitarse la marca de un jugador de los Leones Negros. MEXSPORT /

ZAPOPAN, JALISCO (28/DIC/2011).- Futbolísticamente Chivas jugó uno de sus peores encuentros de pretemporada en los últimos años, los Leones Negros se vieron mejor por una buena parte del encuentro que se efectuó en la cancha sintética del Estadio Omnilife a puerta cerrada, en lo que fue el inicio de la Copa Asia Jalisco.

El 0-0 obtenido, aseguró Héctor Reynoso no le sorprende, porque el rival les exigió, provocó algunos problemas en media cancha, que dio como resultado que las líneas rojiblancas cayeran en descoordinación y trataron de sobre ponerse, pero les costó mucho.

“Creo que intentamos buscar una opción por lo que nos pidió el profe, un esquema diferente al que estamos acostumbrados, pero estamos practicando en mira a lo que va a ser Atlante, hay detalles por mejorar por supuesto, no nos gustó tanto el no encontrar el arco de la manera que lo hacemos normalmente, pero estamos en eso platicando para el partido ahora contra Atlas mejorar y enfilarnos ya para lo que va a ser Atlante”.

A Chivas le costó mucho porque intentaron algunos movimientos en defensa y media cancha, donde por mencionar un ejemplo, no hubo un volante por izquierda que apoyara a Miguel Ponce, quien reconoció al final del cotejo, lo agarraron entre dos y hasta tres al mismo tiempo, lo cual consideró Reynoso, es normal.

“Porque estamos cambiando un poco el esquema, estamos buscando una opción para lo que vamos a enfrentar, son ideas de nuestro entrenador y estamos convencidos que puede ser muy útil, estos partidos son para eso, está claro, el objetivo era ganar, pero no pudimos encontrar el gol. Defensivamente estuvimos ahí equilibrados, pero hay detalles por mejorar”.

Uno de los movimientos más llamativos, es que los rojiblancos salieron con tres zagueros, lo cual Chivas en la era de Efraín Flores trabajó, pero piensa el central y también capitán Reynoso, que es mejor ponerlo en práctica como una herramienta para abrir a los rivales.

“No es complicado, estamos acostumbrados a jugarlo, en Chivas también hemos jugado así con línea de tres, entonces nada más es tomarle otra vez la coordinación, saber nuestras tareas defensivas y estamos en eso, el profesor debe sacar sus conclusiones y pensar lo mejor para el equipo”.

Ante los rojiblancos, manifestó el defensa que los rivales siempre, aunque sea un encuentro amistoso, dan el extra, porque saben que se hablará del cotejo por la cantidad de medios que asisten a cubrir el cotejo.

“Sabemos que es momento para ellos poderse mostrar, hicieron un buen partido, estuvieron presionando, pero tampoco nos crearon muchas de gol, nos faltó también tener posesión, equivocamos muchos balones y eso es lo que nos deja incómodos”.

Por lo pronto Reynoso ya espera que se llegue el encuentro ante el Atlas, Clásico tapatío que aunque tiene carácter de amistoso, no se debe perder, porque la afición no perdona un descalabro ante el rival antagonista.

“Es Atlas, a final de cuentas quien esté, quien se haya ido o estén peleando lo que estén peleando es Atlas y nosotros debemos tomarlo con esa seriedad, es un clásico y debemos hacer un buen partido, buscar los tres puntos y darle esa alegría a nuestra gente. Si nos faltó contra UdeG, ante Atlas tiene que ser ya parámetro para lo que buscará Chivas en el torneo. No, de amistoso no tiene nada, ni el de Leones ni los que hemos jugado, está claro que ellos salen a dar todo y nosotros tenemos que hacer lo mismo”.



EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMIREZ.

Temas

Lee También

Comentarios