Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los rojiblancos ganaron 2-0 en partido ante un representativo de la Sedena

Chivas festeja el Centenario del Colegio Médico Militar

Los rojiblancos ganaron 2-0 en partido ante un representativo de la Sedena

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAY/2017).- El Estadio Chivas todavía seguía con la vibra del domingo, en donde el Guadalajara se coronó como campeón de la máxima categoría del futbol mexicano al vencer a Tigres en la Final, y ya tenía otra gran entrada. En esta ocasión no fue para ver a sus ídolos en un partido normal, ya que se encuentran de vacaciones, sino que se trató de una ocasión especial. Con motivo del Centenario de la Escuela Médico Militar, un combinado de las categorías Sub-20, Sub-17 y Segunda División del Rebaño Sagrado se midió ante un representativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El pretexto era el futbol, pero afuera del estadio las familias pudieron ver de cerca lo que muy pocas veces se puede hacer, helicópteros y aviones del Colegio del Aire, así como tanques, en donde se pudieron tomar la tradicional fotografía del recuerdo. Además en los pasillos del Estadio Chivas había una galería fotográfica en donde se explicaba la labor del Ejército Mexicano y los programas de protección y ayuda al pueblo mexicano.

En la tribuna del estadio rojiblanco se podían escuchar distintas marchas militares antes y durante el encuentro amistoso, además de que no había una inclinación para apoyar a uno de los dos equipos, era un ambiente inmejorable en donde ambas escuadras buscaron ganar a como diera lugar y fueron las Chivas las que se llevaron el triunfo apretado de 2-0, con goles de Miguel Nuño y José González, ante la presencia de autoridades como el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

"Siempre lo que es deporte hay que apoyarlo y reconocerlo, gran equipo que trae Sedena, además los jugadores que trae Chivas, toda la cantera que ha venido teniendo grandes logros, pues es venir a disfrutar de un gran juego, pero sobre todo ver a la afición, qué hay un gran ambiente familiar y sobre todo la promoción del deporte que es algo fundamental", dijo el mandatario estatal.

Cánticos característicos del futbol, pero también tradicionales como el Cielito Lindo, eran entonados por los diversos Batallones de Infantería presentes en el inmueble del Periférico, mientras la música no dejaba de sonar.

En el Estadio también hubo vuelos de aviones y helicópteros militares, además de una exposición sobre como se planea y se ejecuta el Plan DN-III-E, con el que el personal castrense presta auxilio a la población en caso de desastres.

EL DATO

Estuvieron presentes cuatro atletas de alto rendimiento que pertenecen a la Sedena, tales como Paola Longoria de raquetbol, Ismael Hernández de pentatlón moderno, así como Iván "Pollo" García y Germán "Duva" Sánchez en clavados.

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones