Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Deportes | Con igualada 1-1 prolongan racha negativa de 35 años de los universitarios

Chivas empata ante Pumas, que sigue sin ganarle de visita

Con igualada 1-1 prolongan racha negativa de 35 años de los universitarios

GUADALAJARA, JALISCO (16/SEP/2017).- Pumas prolongó su racha de 35 años sin ganarle a Chivas en Guadalajara con un 1-1 en partido de la novena jornada de la Liga MX.

Por los universitarios anotó Gerardo Alcoba al 33' y por Chivas igualó Jesús Godínez al 61'.

Chivas usó su tercer uniforme, que presentó durante la semana, con colores que emulan los usados por la Selección mexicana.

El técnico Matías Almeyda, que celebra el segundo aniversario de su llegada al redil, usó el mismo once titular que obtuvo la victoria la jornada pasada ante Pachuca.

Al inicio del partido Chivas transmitió seguridad a pesar de la lluvia que caía sobre la cancha de la fortaleza rojiblanca.

Al minuto 23 el Rebaño tuvo su ocasión más clara de la primera parte cuando Oswaldo Alanís sacó un centro que Ángel Zaldívar remató de cabeza con potencia, pero directamente a la posición del portero de la UNAM.

Poco a poco los universitarios fueron asentándose en la cancha del Rebaño, pisando cada vez con más confianza el área de los locales.

Al minuto 34 Pumas obtuvo la ventaja en un tiro de esquina, aprovechando uno de los raros errores del portero Rodolfo Cota, que dejó escapar un balón que Gerardo Alcoba cazó con voracidad para poner el 1-0.

Chivas salió en el segundo tiempo buscando con convicción el empate ante un Pumas que esperaba detrás de la línea de medio campo, formando un denso bloque defensivo.

Matías Almeyda hizo dos cambios al mismo tiempo al minuto 55: "Chofis" López dejó el campo por Godínez y Orbelín Pineda entró por el "Gallito" Vazquez. Uno de esos cambios sería la clave para que el Rebaño consiguiera el empate.

El tanto de la igualada cayó al 61', cuando el novato Godínez anotó desde afuera del área su primer gol de primera división.

El punto le sabe a poco al Rebaño, que llega a nueve unidades en igual número de partidos y busca reponerse de un mal inicio de torneo para intentar calificar a la Liguilla.

El duelo con Pumas es solo la primera parada de una ajetreada semana para el Rebaño, que enfrentará el martes a Atlas en Clásico tapatío de octavos de final de Copa MX, y el sábado al América, en el Clásico nacional, partido de la décima jornada de la Liga MX que se jugará en el estadio Azteca.

ALINEACIONES

CHIVAS: Cota, Alanís, Pereira, Hernández, Sánchez, Pérez, Zaldívar, Pizarro, Fierro (Cisneros, 71'), Vázquez (Orbelín, 55'), López (Godínez, 55').

PUMAS: Saldívar, Van Rankin (Rabello, 75'), Quintana, Alcoba,  González, Mozo, Cabrebra, Figueroa (Calderón, 83'), Gallardo, Formica (Guerrón, 62'), Díaz.

ÁRBITRO: Roberto García Orozco

LEE EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

Temas

Lee También

Comentarios