Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Deportes | Chivas es primero en la tabla general con cuatro victorias, tres empates y 15 puntos, mientras que Cruz Azul, otro de los grandes de México, es cuarto con 11 unidades.

Chivas, dispuesto a mantener el invicto

Chivas de Guadalajara mantuvo el invicto y el liderato seguido por los Diablos Rojos del Toluca, en la Jornada Siete del Torneo de Clausura, en el que Veracruz sufrió una dolorosa derrota que lo hunde en la tabla del descenso.

Por: EL INFORMADOR

Guadalajara.- Para las Chivas, la condición de visitantes es simplemente administrativa en casi todo México, pero el Distrito Federal –reconocen- tiene una magia especial.
Eso explica el fulgor que adquieren sus miradas cuando imaginan el duelo de mañana sábado por la tarde ante el Cruz Azul.
La de el sábado será la única visita del Guadalajara a la ciudad de México durante la fase regular del Clausura 2008, por lo que los pupilos de Efraín Flores desean regalarle una brillante actuación a los miles de aficionados que acudirán al estadio Azul.
"La gente allá siempre nos apoya y eso es muy motivante, pero también nos compromete a hacer grandes partidos, a darles espectáculo y mañana (sábado) no será la excepción", sentencia Héctor Reynoso. "Hay que hacerlo así, entregarnos dentro de la cancha y ojalá podamos conseguir los tres puntos", añade el zaguero tapatío.
Porque el apoyo de los seguidores capitalinos es invaluable para los rojiblancos.
Es cierto, se medirán con uno de los equipos más populares del futbol mexicano, pero eso genera que aprecien más las muestras de cariño que recibirán desde la tribuna del otrora estadio de la Ciudad de los Deportes.
"Siempre nos sentimos locales allá por el hecho de tener mucha gente, pero sabemos que el Cruz Azul también tiene mucha afición, que va a meter mucha gente a su estadio", manifiesta Jonny Magallón.
"Estamos conscientes de que tenemos que brindarles un buen partido y sacar la victoria".
La cual les permitiría íademásí sacar siete puntos de ventaja sobre La Máquina ídentro del Grupo Tresí justo a la mitad del torneo, lo que les otorgaría cierta tranquilidad de cara a la recta final del primer certamen de este año. "En México siempre nos hemos sentido como en casa", expresa Omar Bravo. "Hay mucha gente que le va a las Chivas y, pensando en ellos, tenemos que darles una satisfacción y, por ende, mantenernos como líderes de grupo y generales", comenta el goleador rojiblanco.
Aunque, de entrada, la misión no luce tan sencilla. Al igual que el Rebaño Sagrado, los Cementeros gustan de tener el control de la pelota y asfixiar a sus rivales, sobre todo cuando juegan como locales, por lo que los tapatíos están conscientes de que la clave para salir de su segunda casa con el triunfo será asumir el control del duelo.
"Hay que quitársela, y a la hora de tenerla, buscar su arco", aconseja Reynoso. "Aprovechar la rapidez que tenemos adelante y que también andamos finos; creamos muchas jugadas de gol, así es que hay que aprovecharlas y también defendernos muy bien".Porque el deseo es hacer que el "íChivas, Chivas!" explote en el Azul durante todo el encuentro.


SUN, 29/02/08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios