Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Deportes | San Luis también estará en la fase eliminatoria

Chivas, directo a octavos en la Libertadores

Guadalajara y San Luis se instalarán directamente en la ronda de octavos de final de la Libertadores 2009 tras ser retirado de la anterior edición por la gripe porcina que azotó en México

Por: NTX

ASUNCIÓN, PARAGUAY.-  Los clubes mexicanos San Luis y Guadalajara competirán en la Copa Libertadores del 2010 desde los octavos de final, excepcionalmente, informó el miércoles la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Además, la Conmebol dio su apoyo a la doble candidatura de Argentina y Uruguay para organizar la Copa Mundial del 2030. En ese año se conmemora un siglo del primer Mundial, desarrollado en Montevideo en 1930. Ambas selecciones jugaron el cotejo final con triunfo local. El pedido será remitido a la FIFA.

El vocero de la entidad continental, Néstor Benítez, dijo a The Associated Press que los dos clubes mexicanos “ingresarán directamente a octavos como compensación porque en 2009 no pudieron competir debido a la gripe porcina que azotó a México''.

“Por tanto, la Copa Libertadores tendrá 40 equipos y el sorteo de partidos para elaborar el cuadro de desarrollo lo haremos el viernes próximo'', añadió.

El torneo tendrá el mismo formato del 2009 y la primera etapa se cumplirá entre el 27 de enero y 13 de febrero. “Con motivo de la Copa del Mundo en Sudáfrica habrá un paréntesis pero se reanudará en julio con las semifinales y el 18 de agosto se disputará el partido final'', dijo Benítez.

El paraguayo Nicolás Leoz dirigió la reunión del comité ejecutivo de la Conmebol al que se incorporó el dirigente Sebastián Bauzá, nuevo presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

En relación con la Copa Sudamericana, Benítez informó que una nueva resolución beneficia a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Perú y Venezuela que podrán inscribir a un tercer equipo.

“Cada una de las asociaciones de esos países pidió el aumento del cupo para estimular el interés por el certamen'', explicó el funcionario.

Finalmente, Kozo Tashima, secretario de la Asociación Japonesa de Fútbol, ingresó a la sala de sesiones con el objetivo de agradecer a la Conmebol por la invitación para disputar la Copa América Argentina 2011.

“La primera presencia japonesa en nuestra Copa América ocurrió en 1999 cuando la sede fue Paraguay'', indicó Benítez.

Temas

Lee También

Comentarios