Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | El Guadalajara tiene un pie en octavos de final de la Copa MX

Chivas derrota 1-0 a Juárez

Una viveza de José Macías le dio al Rebaño tres puntos que lo sitúan en el primer lugar del Grupo 7

Por: EL INFORMADOR

José Macías se anticipó a la zaga y remató el balón de pierna derecha para vencer al portero juarense. MEXSPORT / S. Ramirez

José Macías se anticipó a la zaga y remató el balón de pierna derecha para vencer al portero juarense. MEXSPORT / S. Ramirez

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2017).- El campeón defensor de la Copa MX, el Guadalajara, logró su segunda victoria del  campeonato en su tercera aparición, pagando la visita a Juárez, equipo al cual derrotó 1-0 en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Los tapatíos se colocan como líderes del Grupo siete con seis unidades y Santos segundo, con tres. Bravos no ha sumado.

Chivas se fue al frente al minuto 12, cuando Alejandro Mayorga entró por la banda izquierda, metió centro a primer poste, donde apareció José Macías para anticipar a su marcador, punteó el esférico y lo mandó al fondo de la red.

La contención del Guadalajara muy bien en su cobertura, complicando el tránsito del rival por esa zona y ganando la mayoría de las disputas, ya que Fernando Beltrán y Michael Pérez, lucieron coordinados, rápidos en sus coberturas tapando a Mario Ortíz, quien se supone debía lanzar a sus compañeros al ataque.

Chivas hasta el 35', estaba controlando muy bien la ofensiva enviada por Miguel Fuentes, con la marcación que estaban haciendo a los volantes, cerraron la llave para que le llegaran esféricos a Rodrigo Prieto, quien lució desesperado por momentos.

Isaac Brizuela se escapo al 39'. Recibió balón con todas las ventajas, condujo el balón desde el medio campo, pero al llegar al área, perdió con control del esférico, con lo cual se esfumó una jugada importante de gol. Se perdió también porque físicamente se agotó el jugador rojiblanco y llegó con poco aire a la definición.

Chivas terminó el encuentro con poca posesión de balón, defendiéndose los minutos restantes del primer lapso y con algunos jugadores perdidos, como "Chofis" López, que tras muy buenos 25 minutos, luego se perdió.

Juárez al 53' estuvo cerca de obtener el empate, cuando Aparecido metió cabezazo a un balón al área, el esférico amenazó con meterse en el ángulo derecho, pero "Guacho" Jiménez voló para desviar el a tiro de esquina.

Almeyda mandó al campo a Orbelín Pineda para recuperar la posesión de balón, darle orden al equipo y ser más agresivos al ataque. Chivas comenzó a verse diferente al ataque, más versátil y con idea ofensiva.

Juárez al 70' logró meter el esférico hasta el manchón penal, Fernández dejó el balón a Prieto, quien no entendió ni Carrijo tampoco. Se esfumó la oportunidad de gol. El local al 79' en tiro de esquina tuvo el empate, cuando Carrijo metió cabezazo que se fue apenas desviado del arco de Jiménez.

El arquero rojiblanco "Guacho" Jiménez, fue factor para obtener los tres puntos en este cotejo, ya que tuvo dos intervenciones en las cuales evitó la caída de su arco; incluso el chiverío terminó con el rosario en la mano.
 
Alineaciones

Juárez: 21. Guillermo Iriarte; 2. Jonathan Lacerda, 4. William Antunes, 14. Elson Dias, 18. Alejandro García: 7. Mario Ortíz, 23. Rodrigo Prieto, 29. Josué Gómez, 11. Mauro Fernández; 17. Magno Aparecido, 26. Jaime Toledo. D.T. Miguel Fuentes.

Cambios

61', 9. Leandro Carrijo por Ortíz
61', 10. Raúl Enríquez por Toledo
66', 33. Lucas da Silva por Gómez
 
Chivas:
34. Miguel Jiménez; 283. Diego Cortés, 28. Miguel Basulto, 5. Hedgardo Marín, 88.  Alejandro Mayorga; 11. Isaac Brizuela, 25. Michael Pérez, 288. Fernando Beltrán, 18. Ángel López; 10. Javier López, 292. José Macias. D.T. Matías Almeyda.

Cambios

57', 7. Orbelín Pineda por López
72', 14. Ángel Zaldívar por Macías
72', 21. Carlos Fierro por Brizuela

EL INFORMADOR / Alejandro Ramírez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones