Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Deportes | Se imponen 2-1 a UNAM, que no gana desde hace 34 años visitando a los rojiblancos

Chivas alarga la racha y vence a los Pumas

Se imponen 2-1 a UNAM, que no gana desde hace 34 años visitando a los rojiblancos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/ENE/2017).- El club deportivo Guadalajara se llevó hoy la victoria 2-1 ante los Pumas de la UNAM en partido jugador en el Estadio Chivas, en la primera fecha del Clausura 2017.

Los Pumas llegaron a Guadalajara cargando con un pesado bagaje: el equipo auriazul no vence visitando a las Chivas desde hace más de 34 años. El último triunfo de UNAM se dio e 7 de febrero de 1982, cuando el Guadalajara jugaba en su antigua casa, el Estadio Jalisco.

Al inicio del partido no parecía descabellado pensar que hoy podría ser la noche buena para Pumas. Al minuto cuatro y después al cinco Castillo estuvo cerca de abrir el marcador a favor de los capitalinos, que inquietaron constantemente a la central formada por Pereira y Alanís.

El Guadalajara alineó a su flamante contratación, Rodolfo Pizarro. Por la banda derecha jugó "Chofis" López en lugar del usual "Conejito" Brizuela. Por la Izquierda, Ángel Zaldívar, con Pulido como delantero.

El Guadalajara le fue tomando la medida a los universitarios y equilibró las acciones hasta que al minuto 27 López puso adelante al Rebaño. Pulido habilitó por derecha a "La Chofis", que entró pleno al área unamita y mandó un remate raso a primer palo para vencer al portero Palacios.

Al minuto 27 el Guadalajara duplicó la renta cuando Zaldívar escapó por izquierda y puso un centro que Pulido solamente chocó para empujar la pelota al fondo de las redes. No, parecía que después de todo esta no sería la noche buena para Pumas.

Al inicio del complemento, los universitarios aparecieron de nuevo más peligrosos. La diferencia respecto al segundo tiempo fue que lograron llevar esa superioridad al marcador. Al minuto 55 Mendoza aprovechó el desconcierto de la defensa rojiblanca y sacó desde el borde del área un tiro potente que se anidó en las redes de la portería defendida por Rodolfo Cota.

Los equipos se anularon mutuamente durante el resto de la segunda parte. Al minuto 81 Pumas anotó un tanto que hubiera emparejado el marcador, pero el cuerpo arbitral decretó fuera de lugar.

Así, el Guadalajara inició con una victoria su participación en el Clausura 2017 y alargó la maldición que arrastran los universitarios.

Temas

Lee También

Comentarios