Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Deportes | Su adquisición fue de forma definitiva y firmó por tres años con los americanistas

Chitiva es presentado en las instalaciones del América

El mediocampista colombiano llega al nido de Coapa con la intención de hacer a las Águilas campeones

Por: NTX

MÉXICO,D.F.- El mediocampista colombiano naturalizado mexicano Andrés Chitiva, fue presentado como el segundo refuerzo de América, equipo del cual aceptó pesa la camiseta, pero se comprometió a dar lo mejor de sí para responder a las expectativas.

"Obvio que pesa la playera, que es un reto gigante, hay que trabajar al cien por ciento. Sé que llego a un América con muchas ilusiones, con muchos deseos, pero tenemos al portero más importante de México (Guillermo Ochoa) y al mejor delantero (Salvador Cabañas), así que hay que aprovecharlo", comentó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el ex jugador de Indios de Ciudad Juárez se dijo orgulloso por tener la oportunidad de vestir los colores de uno de los equipos más importantes de México.

"Estoy orgulloso de poder estar en los planes y objetivos del club. Mi paso por el Pachuca fue bueno y exitoso, pero estar en el América representa otras cosas, es el salto más grande que he dado en mi carrera, ahora quiero defender todo eso y devolver toda esa confianza en la cancha, vengo con el deseo de aprovecharla y disfrutarla", estableció.

Aseguró que el hecho de enrolarse con una institución como la "azulcrema" se da "una vez en la vida, sé lo que representa y que tengo que adaptarme a las circunstancias y objetivos del club".

Chitiva, quien alguna vez vistió la camiseta de Cruz Azul en la Copa Libertadores, se mostró agradecido con el jerarca de la institución americanista, Michel Bauer, de haberlo tomado en cuenta para incorporarse a un equipo en el que todos "sueñan estar".

"Estoy muy agradecido con el presidente que me brinda la oportunidad de estar en el club más grande de México; todo jugador sueña estar aquí", concluyó.

El cafetero, quien fue adquirido en forma definitiva y firmó un contrato de tres años, tuvo un día muy ajetreado, ya que fue sometido a exámenes médicos, presentado de manera oficial y por la tarde viajará a Cancún, Quintana Roo, donde se incorporará a la pretemporada del equipo.

Temas

Lee También

Comentarios