Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El futbolista podría perderse el encuentro ante Camerún debido a una lesión

Chile jugaría sin Alexis

El futbolista podría perderse el encuentro debido a una lesión

Por: EL INFORMADOR

Hoy se define. Alexis Sánchez, uno de los jugadores estrellas de Chile, está en duda para el partido de hoy contra Camerún. AP /

Hoy se define. Alexis Sánchez, uno de los jugadores estrellas de Chile, está en duda para el partido de hoy contra Camerún. AP /

MOSCÚ, RUSIA (18/JUN/2017).- Las Selecciones de Chile y Camerún se miden hoy en el inicio de actividades del Grupo B de la Copa Confederaciones Rusia 2017. Será un partido trascendental para ambos conjuntos, aunque los chilenos podrían jugar sin Alexis Sánchez.

La Roja viene de caer ante Rumania en su último partido de preparación previo a iniciar su participación en esta copa, por lo que deberá recuperar la confianza si pretende dar cuenta de un rival que suele complicársele.

Camerún, por su parte, también cayó en su encuentro amistoso previo ante un conjunto sudamericano, la Selección de Colombia por marcador de 4-0, que le valió para darse cuenta un poco de lo que será el encuentro ante otro rival de la Conmebol.

Luego de proclamarse campeón de Sudamérica en años consecutivos, Chile encarará un reto inédito en su historia futbolística con su debut en la Copa Confederaciones. Y probablemente tendrá que hacerlo sin sus dos pilares: Claudio Bravo y Alexis Sánchez, ambos por lesión.

Aunque el portero Claudio Bravo ya quedó descartado —está inactivo desde que se lastimó el gemelo izquierdo a fines de abril con su club Manchester City—, la participación del delantero Alexis Sánchez aún está en duda.

El técnico Juan Antonio Pizzi confirmó que Sánchez sufrió un esguince de tobillo izquierdo en un entrenamiento el jueves.

Añadió que decidirá poco antes del encuentro si juega el fenomenal goleador del Arsenal inglés.

Vamos a tomarnos hasta el día de mañana (hoy) para resolver qué es lo mejor para el equipo, qué es lo mejor para él, teniendo en cuenta que es el primer partido del campeonato”, señaló Pizzi.

El timonel argentino podría decidirse por no arriesgar a su máxima figura de ataque, tomando en cuenta que después de Camerún, un rival teóricamente accesible, tiene una cita el jueves en Kazán con el campeón mundial Alemania. Martín Rodríguez o Edson Puch podrían reemplazar al goleador histórico de La Roja.

Mientras que el lugar de Bravo será ocupado por su eterno suplente Johnny Herrera, que a los 36 años debutará con la Selección en un torneo internacional.

“Nosotros no exponemos a ningún jugador que no está en condiciones de jugar a que agrave cualquier tipo de inconveniente físico”, expresó el timonel. “Somos muy cuidadosos de la salud de los futbolistas, y por eso siempre actuamos con la responsabilidad que corresponde a nuestra posición”.

FICHA TÉCNICA

Palmarés de la Selección chilena

Copa Confederaciones: primera participación 2017.
Copa del Mundo: tercero en 1962 (nueve participaciones).
Copa América: Campeón en 2015 y 2016. Subcampeón 1955, 1956, 1979 y 1987.
Juegos Olímpicos: medalla de bronce en Sídney-2000.
Clasificación de la FIFA (al 15 de junio de 2017): 4°.
Entrenador: Juan Antonio Pizzi (29 de enero de 2016).
Principales figuras: Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Gary Medel.
Forma de clasificación a Copa Confederaciones: campeón de la Copa América-2015 (ganó la Final por penales 4-1 a Argentina).

Títulos de la Selección de Camerún

Copa del Mundo: 7 participaciones. Mejor resultado: cuartos de final en 1990
Copa de África: 18 participaciones. Vencedor en 1984, 1988, 2000, 2002 y 2017
Juegos Olímpicos: 3 participaciones. Vencedor en 2000
Copa Confederaciones: 3 participaciones. Finalista en 2003
Clasificación de la FIFA (al 16 de junio de 2017): 32ª
Entrenador: Hugo Broos (desde 2016)
Jugador estrella: Christian Bassogog
Forma de clasificación a Copa Confederaciones: campeón de la Copa de África 2017.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones