Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Deportes | Toluca derrotó 2-1 a Santos para pasar a la final

‘Chepo’ afirma que no son favoritos

El técnico del Toluca afirma que la final ante Cruz Azul será muy pareja

Por: EL INFORMADOR

TOLUCA, CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el técnico José Manuel “Chepo” de la Torre vea a su Toluca muy sólido y trabajado, no se atrevió a ubicarlo como favorito ante Cruz Azul, ya que dijo va a ser una final muy pareja por el campeonato del futbol mexicano.

Una vez más, el “Chepo” está en la final y la va a jugar el próximo domingo en la cancha del Estadio “Nemesio Díez”, donde ya fue campeón, pero al cuidado del “Rebaño Sagrado” del Guadalajara, precisamente cuando derrotó a los Diablos Rojos.

Dijo que la clave de la victoria de ayer por 2-1, sobre Santos Laguna fue que el equipo reaccionó muy rápido ante el gol que puso adelante al cuadro coahuilense.

Y en general destacó el orden, el esfuerzo derrochado por sus pupilos y la contundencia para hacer de Diablos Rojos un equipo muy peligroso en casa, tanto en la campaña regular como en lo que va de la Liguilla.

“Éste es un cuadro sólido, está bien trabajado, uno forma el plantel y planea el trabajo y poco a poco se estructuró”, expresó en la conferencia de prensa.

Señaló “Chepo” que “le ganamos a un excelente equipo”, en alusión a dejar eliminado al campeón defensor que venía de arrollar por 5-2 global a Gladiadores de San Luis.

Sobre su contrario en la final, Cruz Azul, observó que ha dejado en el camino a contrarios muy difíciles, aunque no lo ha analizado en su planteamiento táctico y comentó que “no me preocupo del rival, me concentro más en mi equipo”.

En cuanto al duelo de técnicos, declaró que Benjamín Galindo “es mi amigo” y recordó que jugaron juntos en el Guadalajara y en la Selección Nacional, además ambos entrenaron al “Rebaño Sagrado” con mucho éxito.

“Galindo ha hecho un sobresaliente torneo, en la Liga de Campoenes de la Concacaf y en el torneo local”, indicó al respecto.

En Cruz Azul está su primo Eduardo de la Torre como director deportivo, por lo que dijo entre sonrisas que “todo queda entre familia”, con respecto al título.

Rechazó hacer una apuesta con su amigo Galindo y con su primo el “Yayo”, al decir que “apuesto por los míos, vamos a luchar por el campeonato”.

Temas

Lee También

Comentarios