Domingo, 19 de Enero 2025
Deportes | El mexicano estuvo muy cerca de superar a Pastor Maldonado

''Checo'', fuera de los puntos

Desde la posición 14 se la jugó al arranque con neumáticos de compuesto blando

Por: EL INFORMADOR

El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez, de la escudería Sauber, conduce su monoplaza. ARCHIVO  /

El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez, de la escudería Sauber, conduce su monoplaza. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUL/2012).- Una vez más, el tapatío Sergio "Checo" Pérez no tuvo una buena clasificación el sábado, lo que lo dejó fuera de los 10 primeros lugares que le abrirían la posibilidad de aprovechar el buen embalaje del C31 en las últimas carreras. El mexicano remaría contracorriente en el Hungaroring.

Desde la posición 14, Checo se la jugó al arranque con neumáticos de compuesto blando. Estas le durarían 21 vueltas, más allá del promedio, aspecto digno de destacar a favor del tapatío. Antes de hacer el cambio y aprovechando que los punteros entraron a hacer recambio de llantas, Pérez se metería al top-ten. Sin embargo, Fernando Alonso ganaría la octava posición al tapatío, para recordarle en la vuelta 20 que sus llantas no eran competitivas.

Así, Pérez aguantó ese juego de neumáticos desde la vuelta 21, para tener su segunda y última parada en fosos, en la vuelta 47, colocando nuevamente llantas intermedias.

Hasta ese momento marchaba en el sitio 11 y fue el penúltimo en hacer su segunda parada en pits. Para mala fortuna del mexicano, el C31 no fue tan competitivo como en otras ocasiones, donde fue relegado por los pilotos punteros y gran parte de la competencia navegó en el mismo sitio donde arrancó: la posición 14.

Por momentos, Pérez estuvo muy cerca de superar a Pastor Maldonado (Williams), quien a pesar de ser castigado en carrera con una pasada lenta en pits, no permitió que el tapatío le ganara la posición y terminó la carrera delante de él.

Por otro lado, Kamui Kobayashi tuvo un desempeño similar a Pérez, pero cerró la competencia con neumáticos blandos. Ambos coches de Sauber presentaron los mismos síntomas y no pudieron acceder a los primeros lugares. Esta vez los coches suizos no fueron tan veloces para merecer estar entre los 10 primeros, e incluso por momentos el tapatío estuvo a pocos segundos de culminar la carrera con una vuelta menos, con respecto a los líderes, mientras que Kamui detuvo su coche en el último giro, pero le alcanzó para el sitio 18, en la última vuelta, cuando Hamilton paró el cronómetro al cruzar la meta.

Sauber tiene mucha tarea en este descanso de la Fórmula Uno. El equipo deberá replantear sus estrategias de cara a sumar por lo menos la misma cantidad de puntos en la segunda parte del campeonato, que, a nueve carreras de culminar, se mantiene sexto en el campeonato de constructores, con 80 puntos y 27 unidades de ventaja sobre Williams. Por su parte, Pérez y Kobayashi están dentro del top-ten de pilotos, con 47 y 33 puntos cosechados, respectivamente, tras 11 fechas del campeonato del mundo.

El tapatío concluyó su participación comentando: "Me temo que no hay mucho que decir hoy: nos faltó ritmo. Tratamos de estirar mi primer stint apostando por una estrategia diferente, pero al final creo que no había nada que nos hiciera entrar a la zona de puntos. Es una lástima, pero vamos a pelear por más, luego de las vacaciones de Verano".

EL INFORMADOR /MARIO CASTILLO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones