Sábado, 11 de Octubre 2025
Deportes | El mexicano pierde una rueda trasera de su monoplaza pero sin consecuencias físicas

Checo Pérez vuelve a colisionar en Mónaco

El venezolano Pastor Maldonado es sancionado con 10 sitios por considerar que fue responsable del choque con el piloto tapatío de Sauber

Por: EFE

MONTECARLO, MÓNACO (26/MAY/2012).- El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha impactado con el monoplaza de Sergio 'Checo' Pérez a falta de cuatro minutos para el final de la primera sesión de clasificación del Gran  Premio de Mónaco de Fórmula 1 (Q1), en una acción en la que el auto de Maldonado ha golpeado posteriormente contra las protecciones, lo que le ha hecho perder una rueda trasera y parte del alerón delantero.

A consecuencia del accidente, Sergio Pérez ha quedado eliminado en la primera ronda de la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco tras perder el control de su monoplaza y colisionar contra el muro a la salida de la 'chicane' de la Piscina del circuito urbano.

Tras el incidente de Pérez, que ha perdido una rueda trasera de su monoplaza como consecuencia del impacto pero que no ha sufrido consecuencia física alguna, la sesión ha estado detenida durante unos minutos. Péez no ha podido marcar tiempo oficial.

En tanto, Maldonado será penalizado con diez puestos en la parrilla de salida del GP de Mónaco por colisionar con el mexicano Sergio Pérez (Sauber) en la tercera sesión de los entrenamientos, según ha informado la FIA.

Este incidente ha motivado que la sesión, en la que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha sido el más rápido, ya no volviera a reanudarse.

Las diez plazas que perderá el piloto de Maracay, ganador del pasado GP de España, se le descontarán de la posición que alcance esta tarde en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco.

Se repite la historia

El año pasado, en este mismo circuito urbano, Sergio Pérez  vio interrumpida su participación tras estrellar su auto contra el muro de contención a la salida de un túnel.

En esa fecha, el piloto quedó sin huesos rotos pero con una ligera conmoción cerebral y un esguince en el muslo .

El auto del tapatío quedó con daños severos sobre todo del costado derecho, donde recibió primero el impacto del muro lateral y que provocó el desprendimiento de un neumético delantero.

Pérez permaneció durante todo el fin de semana en el hospital bajo cuidados médicos.

Lea más sobre el accidente del año pasado

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones