Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
Deportes | El equipo jalisciense es derrotado 6-1 por la novena de Navojoa

Charros cae ante Mayos

El equipo jalisciense es derrotado 6-1 por la novena de Navojoa

Por: EL INFORMADOR

El partido se jugó en el estadio Manuel Ciclón Echeverría, de Navojoa, Sonora. FACEBOOK / CharrosBeisbolOficial

El partido se jugó en el estadio Manuel Ciclón Echeverría, de Navojoa, Sonora. FACEBOOK / CharrosBeisbolOficial

GUADALAJARA, JALISCO (23/OCT/2014).- Juan Salvador Delgadillo falló en su tercera apertura de la temporada y los Mayos de Navojoa se impusieron con pizarra de 6-1 sobre los Charros de Jalisco en el segundo partido de la serie que se celebra en el estadio Manuel "Ciclón" Echeverría, de la ciudad sonorense, dentro del beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico.

El as de la rotación de la novena jalisciense tuvo otra salida irregular en la que de nueva cuenta se mostró descontrolado, especialmente en la parte baja del tercer episodio, en la que admitió tres carreras limpias, todas ellas por la vía del cuadrangular, pues Jon Weber conectó un palo de vuelta entera, remolcando a José Guadalupe Chávez, para poner las primeras dos rayitas en la pizarra, con un solo out en esta entrada.

Con dos outs en la pizarra, Delgadillo enfrentó a Chris Marrero, a quien tenía en cuenta de 3-2, pero en el sexto lanzamiento del turno, el inicialista de los Mayos sacó la bola del parque a lo largo de todo el center field, poniendo los cartones 3-0 a favor de los locales.

Estos dos cuadrangulares aceptados a los Mayos se suman a los otros tres palos de vuelta entera que Delgadillo había permitido en sus anteriores dos aperturas, por lo que el derecho ha admitido cinco vuelacercas en lo que va de la campaña, siendo el peor serpentinero en este departamento.

Delgadillo cerró su participación con labor de cuatro entradas completas, con ocho indiscutibles permitidos, tres carreras limpias, una base por bolas, cerrando con efectividad de 8.76 y marca de cero ganados y tres perdidos.

Por su parte, Eddie Gamboa tuvo una salida de calidad, en su segunda apertura de la temporada y en la que dominó a los bateadores de los Charros, pues en siete entradas completas lanzó 84 en ocasiones, 54 de ellas en la zona de strike, permitiendo los seis imparables y la única carrera de Charros. Además, Gamboa ponchó a seis de los nueve bateadores de la novena albiazul.

La única rayita de los Charros corrió a cargo del jardinero Corey Vaugh, que abrió la parte alta del quinto episodio con un triple y llegaría al plato en un error de Gamboa, quien trató de sacarlo en la tercera almohadilla, pero la esférica se le fue al tercera base, lo que permitió el descuento.

El resto de la cuenta a favor de los Mayos vino en el octavo episodio, ante el relevo de Alan Guerrero y Murphy Smith. Por su parte, Gene Escat fue el encargado de encarar a los últimos bateadores de los Charros y aunque otorgó boleto a Leo Heras abriendo el episodio, dominó a los siguientes tres toleteros para sellar la victoria de la novena de Navojoa.

Será este jueves cuando concluya la serie en el Manuel "Ciclón" Echeverría de Navojoa. Por los Charros abrirá el zurdo Ben Kozlowski, mientras que los locales mandarán a la loma de las responsabilidades a Salvador Robles.

TIRILLA

Equipo / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / C / H / E

Charros / 0 / 0 / 0 / 0 / 1 / 0 / 0 / 0 / 0 / 1 / 6 / 0

Mayos / 0 / 0 / 3 / 0 / 1 / 0 / 0 / 3 / X / 1 / 6 / 0

PG: Eddie Gamboa (1-0)

PP: Juan Delgadillo (0-3)

EL INFORMADOR / Alan Rodríguez

Temas

Lee También

Comentarios