Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El club brasileño se impuso el martes 2-1 en su visita al Zulia de Venezuela

Chapecoense debuta en la Libertadores con una victoria

El club brasileño se impuso el martes 2-1 en su visita al Zulia de Venezuela

Por: AP

Se clasificó a la Libertadores como ganador de la Copa Sudamericana, título que se le concedió en señal de solidaridad. AP / F. Llano

Se clasificó a la Libertadores como ganador de la Copa Sudamericana, título que se le concedió en señal de solidaridad. AP / F. Llano

MARACAIBO, VENEZUELA (07/MAR/2017).- Menos de 100 días después del accidente aéreo en el que pereció prácticamente todo su plantel, el Chapecoense pudo celebrar un triunfo en un partido internacional, que representó su debut en la Copa Libertadores.

Con una gran intensidad ofensiva y con muchos jugadores que le prestaron varios equipos brasileños para afrontar la campaña que siguió al desastre, el club brasileño se impuso el martes 2-1 en su visita al Zulia de Venezuela, en uno de los cuatro partidos que pusieron en marcha la fase de grupos de la Libertadores

Chapecoense aprovechó los errores de su rival en la devolución y tomó ventaja de 2-0 por intermedio del defensor Reinaldo y el volante Luiz Antonio a los 33 y 69 minutos, respectivamente. Ambos figuran entre los 22 jugadores fichados como parte de la reconstrucción del plantel.

Juan Arango, excapitán y máximo goleador en la historia de la selección de Venezuela, anotó de cabeza a los 78 minutos por el conjunto local.

Para el Chapecoense fue su primer partido internacional oficial desde el accidente del 28 de noviembre a las afueras de Medellín, poco antes de que su avión aterrizara. Murieron 71 de los 77 ocupantes de la aeronave, incluidos 19 jugadores del club y su director técnico Caio Junior. Tres futbolistas sobrevivieron.

El modesto club, con sede en el pequeño municipio de Chapecó en el sur de Brasil, se clasificó a la Libertadores como ganador de la Copa Sudamericana, título que se le concedió en señal de solidaridad a pesar de que no pudo disputar la final con Atlético Nacional de Colombia.

El conjunto de Medellín, último campeón de la Libertadores, le pidió a la CONMEBOL que le diese el trofeo al Chapecoense.
Lanús de Argentina y Nacional de Uruguay, los otros integrantes del Grupo 7, se enfrentan el jueves.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones