Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Oribe Peralta anota de último minuto y América gana 1-0 a los Zorros

Cepillazo al Atlas

En un partido equilibrado, con emociones, los Zorros fallaron un penalti; América tuvo la misma oportunidad y no la desperdició

Por: EL INFORMADOR

-->

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2017).- Un Atlas-América que se jugó para el 0-0 terminó por definirse desde el manchón de penalti.

Para bien de los capitalinos, para mal de los rojinegros.

América ganó 1-0 en el Jalisco, le endilgó su segunda derrota consecutiva al Atlas y amanece como líder general tras su tercer victoria seguida ante poco menos de 50 mil aficionados en el Estadio Jalisco.

Gélido

Al minuto 67 llegó la jugada que esperaba la parcialidad rojinegra. Alustiza se mete entre la indecisión de Marchesín para salir en una pelota larga y la lentitud de Bruno Valdez. Como consecuencia, el paraguayo comete falta sobre Matías y termina expulsado.

Caraglio le arrebata la pelota al “Chavo” y una pregunta flota en el aire: ¿Lo tirará a lo Panenka? Con un cobro así lo ganó el América una semana antes.

El argentino se perfiló como los que cobran así, parecía picar la pelota cuando llegó al encuentro con ella, pero en el último instante cruzó su tiro. La pelota había salido sin fuerza y a media altura, con lo que el arquero del América, Agustín Machesín, tapó el penalti más fácil de su carrera.

Hirviendo

Terminaba el partido y en un cobro de falta Daniel Arreola se olvida de todo y empuja por la espalda a Edson Álvarez, pese a que la jugada había sido resuelta por Miguel Fraga.

El penalti se sanciona y Oribe Peralta toma la pelota. En la cancha ya no estaban los que cobraron a lo Panenka la semana anterior, Cecilio Domínguez y Silvio Romero.

Oribe, serio como es, pateó cruzado, fuerte y raso. Fraga se tendió de manera correcta, pero a ese cobro no llegaba ni Superman.

El “Cepillo” y el americanismo festejaron en grande. No había forma de que le sacaran el triunfo a las Águilas.

MALA NOTICIA

Clifford, con posible ruptura de meniscos

El mediocampista Clifford Aboagye sufrió, en primera instancia, una ruptura de menisco, por lo que su participación en los siguientes juegos está en duda. “El primer diagnóstico puede ser ruptura de meniscos, hay que confirmarlo, pero en el chequeo rápido, es ruptura de menisco y ahí hay que tocar el tema de las ausencias. El torneo pasado salió por un tema similar, se le hizo una artroscopia, lo recuperamos para la Liguilla, vamos a ver si se confirma”, dijo el timonel rojinegro, José Guadalupe Cruz.

MOMENTOS CLAVE

Volaban bajo

Al minuto 67 el panorama parecía nublarse para el América cuando Marchesín se queda amarrado en su área y obliga a Bruno Valdez a cometer falta sobre Alustiza, para la marcación de un penalti a favor del Atlas. El paraguayo se va expulsado; quedaban más de veinte minutos de partido.

Le dio frío

Milton Caraglio le quitó la pelota al cobrador habitual de los penaltis rojinegros, Matías Alustiza. El argentino se perfiló de pierna zurda, pareció intentar un cobro a la Panenka, pero en el último instante decidió cruzar su disparo a media altura, para regalárselo a Marchesín, quien detuvo con facilidad. A partir de ahí se cayó el Atlas.

Penal sobre Edson Álvarez

Cuando el partido terminaba Daniel Arreola cometió una falta increíble sobre Edson Álvarez (foto), al empujarlo dentro de área cuando el americanista no iba a llegar a un centro. Oribe Peralta tomó la pelota y sin dudar un instante cobró como mandan los cánones, fuerte, abajo y cruzado, para sentenciar la victoria de las Águilas.

LA FIGURA

Oribe Peralta

El delantero americanista mostró temple y potencia a la hora de cobrar el penal el minuto 93 con el cual las Águilas se llevaron el triunfo. Enseñó cómo se deben cobrar los penales en momentos clave, además de que corrió y luchó durante los más de 90 minutos.

LA VOZ DEL EXPERTO

La suerte no alcanzó

Eduardo Saracho (analista)

Atlas tuvo suerte de irse empatado al medio tiempo; José Guadalupe Cruz ajustó con la entrada de Luis Reyes y Cristian Tabó. Debió ponerse en ventaja pero falló el penal. En el último minuto el América ganó con 10 hombres y acertando su penal.

Debilidad atlista

Rubén Rodríguez (periodista)

América desperdicia un tiempo. Oportunidades claras y sobre la hora encuentra un penal “apretado” para sumar tres puntos. Atlas sigue mostrando debilidad. Cobardía al tener enfrente a rivales de peso y obligaciones de ganar. Espera a lo que el oponente le brinda.

Alineaciones:

Atlas.- Miguel Fraga, José Madueña, Jaine Barreiro, Daniel Arreola, Cristian González (Christian Tabó, 46), Javier Salas (Luis Reyes, 46), Bryan Garnica, Clifford Abagye (Luis Robles, 85), Juan Pablo Vigón, Milton Caraglio y Gustavo Matías Alustiza. DT: José Guadalupe Cruz.

América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Bruno Valdez, Miguel Samudio, Guido Rodríguez, Edson Álvarez, Carlos Quintero (Manuel López, 85), Cecilio Domínguez (Renato Ibarra, 63), Silvio Romero (Carlos Vargas, 72) y Oribe Peralta. DT: Miguel Herrera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones