Viernes, 14 de Mayo 2021
Deportes | Sin medallas, pero con suficiente puntaje para llegar a los Juegos Olímpicos

Castillo y Sánchez confirman su lugar en Londres 2012

Sin medallas, pero con suficiente puntaje para llegar a los Juegos Olímpicos

Por: NTX

El clavadista mexicano, Julián Sánchez, durante la prueba de salto de tres metros en trampolín, en Shanghai, China. EFE  /

El clavadista mexicano, Julián Sánchez, durante la prueba de salto de tres metros en trampolín, en Shanghai, China. EFE /

SHANGHAI, CHINA (22/JUL/2011).- Los clavadistas mexicanos Yahel Castillo y Julián Sánchez confirmaron las dos plazas para el país a los Juegos Olímpicos Londres 2012, luego que en la final del trampolín de tres metros finalizaron en sitios seis y 10, en el 14 Campeonato Mundial de Natación FINA 2011.  

En acciones desarrolladas en el Centro Oriental de Deportes, Castillo, quien se había clasificado a la final en el noveno sitio modificó su lista de ejecuciones, incorporando el salto de cuatro y media vueltas al frente en posición C, con el objetivo de incrementar su grado de dificultad.  

Sin embargo ello no fue suficiente para acceder a la zona de medallas al quedarse con 464.10 unidades.  

Mientras que el chino Chong He fue el ganador con una suma de 554.30 puntos, seguido por los rusos Ilya Zakharov y Evgeny Kuznetsov, con 508.95 y 493.55, para completar el podio.  

Por lo que toca a los mexicanos, tanto Castillo como Julián Sánchez le dieron a México dos plazas para Londres 2012 en el trampolín de tres metros, sumadas al boleto que como dupla obtuvieron en la modalidad de sincronizados, en la que subieron al podio con la presea de bronce.  

En relación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y de acuerdo con los parámetros de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Yahel Castillo logró su clasificación a la cita regional con el sexto puesto en la final del Mundial, ya que la regla era ubicarse entre los ocho mejores.  

Por su parte Julián Sánchez sumó 408.60 unidades, menos de 58 puntos con respecto a su calificación total en la ronda semifinal, en la cual tuvo el cuarto mejor registro de dicha competencia. 

Temas

Lee También