Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Deportes | Prótesis craneal

Carlos Sánchez, hoy a quirófano

Carlos Sánchez, será sometido a una nueva operación este día

MÉXICO.- El ex defensa americanista, Carlos Sánchez, será sometido a una nueva operación este día, en la que se le colocará una prótesis artificial que cerrará por completo el cráneo.

El médico del América, Alfonso Díaz, señaló ayer por la tarde esta que Carlos Sánchez será sometido a una craneoplastia y se espera que en tres días esté de regreso en su casa.

Díaz comentó que cualquier cirugía siempre implica riesgos, en esta ocasión se trata de una intervención en la que no se espera ninguna complicación.

“El panorama es que en tres días, Carlos esté en su casa. Mañana (hoy) se opera temprano y por la tarde pasa a su habitación”, explicó.
Luego de sufrir un derrame cerebral en agosto pasado, durante un entrenamiento, el zaguero de las Águilas fue sometido a una craneotomía para descomprimir el cerebro, en la que se le retiró un fragmento del cráneo, y hoy, los especialistas, se dedicarán a cerrar en su totalidad esa zona con una prótesis artificial.

La recuperación

El médico americanista señaló que Carlos tiene un adelanto en su recuperación de tres a cuatro meses de acuerdo a lo programado inicialmente; toma terapia dos veces al día y asiste a clases en las instalaciones del equipo en Coapa.

“Va mucho mejor de lo esperado, los neurólogos están sorprendidos porque lleva un adelanto de tres a cuatro meses en su recuperación”, sostuvo.

Optimista, Díaz dijo que “anteriormente Sánchez estaba en peligro de muerte, ahora se trata de una operación normal”.
Reiteró que pese a toda la mejoría, Carlos nunca volverá a jugar futbol profesional.

Temas

Lee También

Comentarios