Lunes, 03 de Noviembre 2025
Deportes | El tapatío termina con un resultado alentador al inico del Arnold Palmer Invitational

Carlos Ortiz obtiene score bajo par de campo en Florida

El tapatío termina con un resultado alentador en el arranque del Arnold Palmer Invitational

Por: EL INFORMADOR

El norteamericano Morgan Hoffmann se apoderó de la cima en solitario. AFP / M. Cohen

El norteamericano Morgan Hoffmann se apoderó de la cima en solitario. AFP / M. Cohen

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAR/2015).- Un score abajo del par de campo, en el arranque del Arnold Palmer Invitational -uno de los cinco torneos del PGA Tour que se juega bajo invitación- es alentador.
 
El golfista tapatío, Carlos Ortiz, culminó la primera ronda en el campo del Bay Hill Club and Lodge, en Orlando, Florida, con 71 golpes, uno bajo par; producto de seis birdies y cinco bogey que tiró en su recorrido inicial en este certamen que reúne a 15 jugadores "Top 30" del máximo circuito, entre ellos, el número uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroy.
 
Aunque el jalisciense reconoció después de la jornada que estuvo errático desde el green y eso le costó bajar posiciones en el tablero, pero agradeció al público que lo siguió de cerca en el comienzo de las actividades de este evento. "Primer día en el Arnold Palmer Invitational. Uno abajo ahora. Algunos errores arriba de green que me costaron bogeys, pero terminar bajo par siempre es bueno. Espero jugar bien mañana. Muchas gracias a todos los que me siguieron ahora", escribió Ortiz en su cuenta oficial de Facebook.
 
Con este resultado, el jalisciense se ubicó en la posición 51 de la clasificación del torneo, empatado con 21 golfistas más. De continuar con este ritmo de juego, Ortiz estaría superando su noveno corte en su temporada de debut en la máxima categoría y conseguiría su pasaporte a jugar las rondas finales el sábado y domingo.
 
Por su parte, el norteamericano Morgan Hoffmann se apoderó de la cima en solitario luego de una jornada de 66 impactos, seis abajo del par de campo, aunque tiene a uno de distancia a cuatro jugadores compatriotas: Jason Kokrak, Kevin Na, Ken Duke y John Peterson, así como al inglés Ian Poulter.
 
Hoffmann firmó una tarjeta sin errores, en la que anotó un 'águila', en el hoyo 6, y cuatro birdies, que lo situaron por delante de sus coterráneos y del inglés Poulter, quien, también sin fallos, apuntó un birdie menos que el primer puesto.
 
El campeón del año pasado, Matt Every, concluyó con 68 impactos y es séptimo, a dos golpes del líder, tras embocar 5 birdies y un bogey. En tanto, McIlroy finalizó con 70 'strokes', dos bajo par, y se instaló en el lugar 32, donde comparte posición con otros 18 jugadores.
 
El torneo reparte seis millones 300 mil dólares en premios; más de un millón es para el ganador, además de 500 puntos para la FedExCup.
 
CLASIFICACIÓN

Pos. Jugador R1 Total
1 Morgan Hoffmann 66 -6
E2 Jason Kokrak 67 -5
E2.
Kevin Na 67 -5
E2. Ken Duke 67 -5
E2. John Peterson 67 -5
E2. Ian Poulter 67 -5
...


E51. Carlos Ortiz 71 -1

 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones