Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Deportes | “Yo no quiero al Atlas para estatus ni imagen, lo quiero por cariño y para darle una transformación afirmó del Campo

Carlos Martín del Campo busca profesionalizar al Atlas

Carlos Martín del Campo, candidato a la presidencia del Atlas, aseguró que en su proyecto busca la unión institucional

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-Carlos Martín del Campo, candidato a la presidencia del Atlas, aseguró que en su proyecto busca la unión institucional para un bien común, el cual está basado cien por ciento en la transparencia ante la afición, que tendrá una explicación del por qué se vendió tal o cual jugador, con la intención de ganarse la credibilidad de “la Fiel”.

El primer movimiento importante que haría, en dado caso de ser el presidente elegido, es buscar sanear el problema económico para reforzarle el equipo a Ricardo La Volpe, quien seguirá como técnico del Atlas por el amor que le tiene a los colores, según puntualizó Martín del Campo, así como tratar de mantener el 99 por ciento de la plantilla actual.

La profesionalización en todas las áreas es otro punto fundamental para encontrar la transparencia que busca, para lo cual contrataría un director general que se encargaría, entre otras cosas, de limpiar muchos malos hábitos que tienen los directivos.

Martín del Campo quiere refrescar al Atlas en todas las áreas con gente joven que proponga ideas nuevas, quienes estarían apoyados por personas de experiencia de la misma institución.

El candidato le pide a la afición que confíe en su proyecto, porque todo lo que ha ofrecido lo cumplirá al pie de la letra y será una directiva diferente, porque sus inconformidades serán escuchadas. Puntualizó también, que en dado caso de que Enrique Ramos, con quien dijo no hay necesidad de un debate, porque los proyectos coinciden, gane la presidencia, estudiaría ser vicepresidente.


“Yo no quiero al Atlas para estatus ni imagen, lo quiero por cariño y para darle una transformación. Si gana Enrique Ramos, encantado y lo felicitaré”.
Carlos Martín del Campo,
candidato a la presidencia del Atlas.


Busca la  profesionalización atlista

De visita en la mesa de redacción de El Informador, el candidato a la presidencia de Atlas Carlos Martín del Campo, habló de lo que quiere hacer como dirigente del club, la manera en cómo trabajaría, cómo iniciaría su gestión al frente de los Zorros y de la reestructuración que necesita la institución para poder realizar lo que muchos han querido, la profesionalización en cada área.

Sus objetivos
Entre los puntos importantes de su proyecto, resaltó el objetivo de
profesionalizar el club.

“Las más importantes es profesionalizar al Atlas, hacerlo institucional, hacer un grupo de gente más joven, hacer los consejos de futbol más reducidos, llevar un director deportivo que sea el coordinador de todo el club, llevar a un director general que limpie muchos hábitos que tenemos los directivos, que sea mucho más institucional, tratar de buscar la mejor solución en la parte financiera del club; que no han caminado anteriormente porque falta que nos den la base de la evaluación de todos las partes. Tener una base de la gente de experiencia, con ideas nuevas de gente joven, para mí eso sería lo ideal”, comentó.
Señaló que, como lo han hecho otros clubes, tiene que haber una persona al frente que se dedique en cuerpo y forma al equipo.

“Tiene que haber una cabeza que sea profesional, muy metida en lo que quiera hacer y de ahí premie para abajo, un director deportivo que haga solamente eso y que nos exija lo que nos tenga que exigir. La parte de arriba que la maneje los que lo tienen que manejar”.

Decisiones inmediatas en Atlas
Por el momento que vive el equipo, subrayó que de primera instancia habrá que tomar medidas rápidas.

“Ahorita el Atlas ocupa un primer auxilio, por lo que lo primero sería sacarlo de donde está, a la brevedad posible, no tenemos mucho tiempo porque se viene el draft y después la súper liga, tendríamos que reforzarlo, apuntalarlo. Sobre la marcha ir trabajando. La idea es traer los refuerzos que estén al alcance de Atlas, por las vías que sean necesarias, intercambio de jugadores, venta. Pero la idea es que la base del equipo, el 99% quede en Atlas”, comentó.

Además de que habría continuidad con el técnico Ricardo LaVolpe, con quien no ha tenido mucho acercamiento últimamente.

“Si me toca (ganar), me sentaré con él, decirle cuáles serían las reglas del juego, que las entienda, ver cuáles son las cosas que hicimos mal y replantear un poco para llegar a un arreglo, como está la situación, es el que debe seguir manejando al equipo”, finalizó.

Aseguró que no busca los reflectores como presidente rojinegro, solamente quiere lo mejor para el club.

Temas

Lee También

Comentarios