Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Daniela Campuzano y Octavio Chetto fueron los ganadores del Duatlón Buff

Campuzano y Chetto vencen en duatlón

Daniela Campuzano y Octavio Chetto fueron los ganadores del Duatlón Buff

Por: EL INFORMADOR

El evento deportivo se realizó esta mañana en el Bosque La Primavera.  /

El evento deportivo se realizó esta mañana en el Bosque La Primavera. /

ZAPOPAN, JALISCO (11/MAR/2012).- El tapatío Octavio Vicente Cetto y la capitalina Daniela Campuzano fueron los ganadores del Duatlón Buff, que tuvo como sede el Bosque La Primavera, en la pista localizada en el kilómetro 19.5, de Prolongación Mariano Otero.

Los competidores profesionales mostraron su calidad como ex campeones nacionales de ciclismo de montaña, en el caso de Cetto, y actual campeona nacional elite, como lo porta en su traje Campuzano; ambos lideraron la prueba de punta a punta desde el arranque en un circuito de dos kilómetros al que dieron dos vueltas para el atletismo y otro de ocho kilómetros, también con dos giros de ciclismo de montaña (16 en total), para cerrar con otros cuatro kilómetros de carrera a campo traviesa.

Cetto salió a la punta de la carrera, que tuvo un terreno de ascenso en su primer kilómetro, para después descender por una cañada que le sumó además del esfuerzo técnico la pericia para trotar en este tipo de terreno que los condujo hasta la zona de transición al ciclismo de montaña. De ahí partieron sobre una pista de single track, con exigencia física por el suelo de jal que hace más difícil la rodada, pasando por escenarios poco conocidos para la población, como es el caso de un túnel abandonado, y abriendo camino rumbo a una zona de piedras que puso a prueba la pericia técnica de los ciclimontañistas, quienes antes de terminar tomaron un ascenso de unos cuatro kilómetros, que le dio a la competencia el rango de extrema, por poner al límite el esfuerzo de los mejores pedalistas escaladores, como se les conoce a los especialistas en alta montaña.  

Octavio Vicente Cetto mostró su experiencia en este tipo de pruebas y aunque tuvo siempre la presión de ciclistas, como Mario Franco, quien finalmente pinchó, tampoco pudo ser alcanzado por el experimentado Javier Farías y el juvenil Alejandro Saldaña; ambos se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Daniela Campuzano, ciclimontañista que ha representado a México a nivel internacional desde hace cinco años y quien compite en Europa durante el verano, decidió desde los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara vivir en la ciudad para trabajar junto con Octavio Vicente Cetto su plan de temporada y es así como la pedalista pudo participar y ratificar su calidad de campeona nacional elite de ciclismo de montaña y deportista extrema.

Campuzano lideró la competencia sin más rival que Lorena Salazar, quien intentó darle alcance en la carrera, pero apenas tomó la primera la bicicleta se deshizo de su rival por más de 20 minutos de distancia.

Daniela se llevó la victoria, seguida por Salazar, a 15 minutos, quien finalmente volvió a recortar en la carrera, pero no le alcanzó para el primer lugar. La tercera posición fue para Rusia Zamora.

La competencia tuvo también la categoría relevos ganada por los hermanos especialistas en atletismo   Ricardo y Paulina Estrada Ramírez, además también se realizó una competencia sprint con dos kilómetros de carrera, ocho de ciclismo de montaña y un cierre de dos kilómetros, ganada por Patricia Peña en la rama femenil y Luis Salazar en la varonil.

LOS GANADORES


Octavio Vicente Cetto

"La temporada de este año la voy a dedicar a los estatales y a apoyar la carrera de Daniela (Campuzano); estamos trabajando en su plan de temporada, aunque tiene un entrenador (Mario de la Torre), nuestro trabajo es darle seguimiento y estar con ella para que suba su nivel".

Daniela Campuzano

"Estoy muy contenta de estar en la ciudad; esta temporada la meta es renovar el campeonato nacional. La próxima semana se realizará una fecha y próximamente el Panamericano de la especialidad en Puebla, que tenemos oportunidad de hacer un buen papel".

Categoría Elite

4 kilómetros de atletismo - 16 de ciclismo de montaña - 4 de atletismo

Octavio Cetto 1h 27m 32s

Javier Farías 1h 34m 37s

Alejandro Saldaña  1h 37m 17s

Domingo Rodríguez 1h 38m 03s

Marco Quintana 1h 41m 39s

Daniela Campuzano 1h 44m 40s

Lorena Salazar 1h 59m 55s

Daniela Rojas 2h 00m 22s

Rusia Zamora 2h 05m 29s

Laura Ramírez 2h 06m 32s

CATEGORÍA SPRINT

2 kilómetros de atletismo - 8 de ciclismo de montaña - 2 de atletismo

Luis Salazar 56m 02s

Osvaldo Michelibarra 57m 56s

Manuel García 59m 09s

Patricia Peña 1h 30m 13s

Karen Sangeado Ponce 1h 33m 32s

Beatriz Mercado 1h 58m 49

EL INFORMADOR /PATRICIA PEÑA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones