Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Deportes | Consideran injusto el pago que recibieron por sus tierras

Campesinos amenazan con boicotear el GP de India

Consideran injusto el pago que recibieron por sus tierras para la construcción del circuito

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (16/AGO/2011).- Más de 300 campesinos que vendieron sus tierras para la construcción del circuito “Buddh International Circuit”, protestaron por la forma en que fueron adquiridas sus parcelas. Según los demandantes, que conformaron el grupo “Unión Bhartiya Kisan”, exigen que los desarrolladores les den más dinero así como servicios como escuelas e industrias que impulsen el empleo, ya que ven muy lejos la inversión que hicieron en el proyecto, con respecto a lo que se les pagó.

El autódromo tendrá un costo de 360.8 millones de dólares, y a los campesinos se les prometió un pago de 14 mil 432 dólares por “bigha”, equivalente a mil 400 metros cuadrados, que en el caso de la región Singh, donde se asienta parte de la pista, serían 6.5 “bighas”, pagadas a 93 mil 810 dólares en total.

El grupo protestante amenazó con “desmantelar la pista de carreras por la fuerza, si fuese necesario”. Mientras tanto, el circuito tendrá una última revisión técnica por parte de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), el próximo 1 de septiembre, como parte de los preparativos al Gran Premio de India, el próximo 30 de octubre.

EL INFORMADOR / MARIO CASTILLO

Temas

Lee También

Comentarios