Domingo, 09 de Noviembre 2025

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Terminó el año en el séptimo puesto del ránking mundial

Camilo Villegas deja su huella en la PGA

El golfista ganó un par de torneos y dejó marcado el año para la PGA

Por: EL INFORMADOR

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Camilo Villegas nació jugando golf, y sus éxitos este año en ese deporte finalmente lo consagraron como una de las figuras de la PGA y un ídolo en su natal Colombia.

Villegas ganó dos torneos del PGA Tour en el 2008, el primer colombiano que consigue semejante éxito en el circuito, y terminó el año en el séptimo puesto del ránking mundial.

“Vi sus excepcionales condiciones desde el primer momento, descubrí que tenía actitudes muy por encina de los otros niños del club, talento, disciplina, atención y sacrificio”, declaró su eterno maestro, Rogelio González, quien es profesor del Club Campestre de Medellín donde Villegas dio sus primeros golpes desde los seis años.

“La fortaleza de Camilo radica en su equilibrio, una excelente preparación física y mental”, anotó.

El niño prodigio a los nueve años ya era la sensación del club y en las temporadas de 1995 a 1998 triunfó en los campeonatos nacionales infantil, juvenil y mayores. La primera gran campaña la desarrolló en 1997 cuando ganó simultáneamente en las tres divisiones, fue declarado Jugador del Año en 1999 y de la década de los 90.

Villegas se trasladó a Estados Unidos en el 2000, estudió en la Universidad de Florida y entre ese año y el 2004 acumuló ocho títulos amateurs.

Villegas ingresó al PGA Tour hace cuatro años y la primera gran victoria como profesional la alcanzó en Aich, Japón, en el Tokai Classic en octubre del 2007, dentro del Japan PGA Tour.

Terminó esa temporada en la casilla 56 del escalafón mundial, pero su consagración fue en el 2008, cuando se adjudicó el BMW Championship y el Tour Championship, los mayores logros en la historia del golf colombiano.

Villegas además se consagró subcampeón de la FedEx Cup y figura como el mejor latinoamericano en el ranking mundial.

“No se que puede pasar de aquí en adelante, estoy de número siete en el mundo, puede que siga para arriba y no en sentido inverso”, declaró Villegas.

“Todos están luchando para mejorar y yo hago lo mismo”, dijo.

González anotó que sin pecar de optimista Villegas posee atributos para mejorar seguir ascendiendo.

“Camilo aprende todos los días, adquiere más experiencia, se supera, pero pensar que se convertirá en número uno es difícil, pero tiene todas las condiciones y oportunidades para lograrlo”, comentó.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones