Domingo, 19 de Enero 2020
Deportes | Podría ser el primero en ganar todos los premios de este evento

Calvin Borel busca hacer historia en la Triple Corona

Calvin Borel espera conseguir el triunfo en el Belmont Stakes del próximo sábado

Por: EFE

NUEVA YORK, N.Y.- El interés por ver la última carrera de la Triple Corona sigue centrado en el caballo 'Mine That Bird' y en el jinete Calvin Borel, que espera hacer historia si consigue el triunfo en el Belmont Stakes del próximo sábado.

Borel puede convertirse con el triunfo en el primer jinete de la historia, que con caballos distintos, consigue ganar todos los premios de la Triple Corona.

El primero fue al conseguir el Kentucky Derby con la monta de Mine That Bird y luego se impuso en el Preakness Stakes con la gran revelación de la temporada la potranca Rachel Alexandra, a la que le dieron descanso para la carrera de Belmont.

Dentro de los diez caballos de tres años que participaran en la carrera, 'Mine That Bird', saldrá en la posición número siete, mientras que Charitable Man, que no corrió en el Derby y Preakness, estará en el sexto puesto.

Las apuestas dan a 'Mine That Bird' como gran favorito por 2-1 y seguido por 'Charitable Man', que es segundo con 3-1.

También estarán en la carrera Chocolate 'Candy' (10-1), 'Dunkirk' (4-1), 'Mr. Hot Stuff' (15-1), 'Summer Bird' (12-1), 'Luv Gov' (20-1), 'Flying Private' (12-1), 'Miner's Escape' (15-1) y 'Brave Victory' (15-1).

Borel ahora tendrá la gran oportunidad de volver de nuevo a montar a 'Mine That Bird' y aprovechar sus conocimientos para hacer historia.

En Belmont, la carrera más larga y más agotadora de la Triple Corona, Mine That Bird puede adaptarse mucho mejor que el resto a esas características y de ahí el partir como favorito.

"Eso es lo que estamos esperando cuando salga al Belmont Park", comentó Chip Woolley, el entrenador de 'Mine That Bird'. "Con su estilo de correr, vamos a tener que dejarle que haga su carrera. Cuando se inicia la desaceleración en las fracciones, si lo dejas correr a su estilo cada vez va a más".

Woolley piensa que van por delante diez o doce cuerpos, al final no tendrá ningún problema para conseguir la victoria con tranquilidad.

Temas

Lee También