Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
Deportes | Damián Alvarez puso adelante a Tuzos al minuto 76.

Califica Pachuca a la final de la Concacaf con global de 3-2 sobre DC United

Pachuca está a un partido de volver al Mundial de Clubes

Por: NTX

WASHINGTON.- Pachuca calificó hoy a la final del torneo Copa de Campeones de la Concacaf, al eliminar por marcador global de 3-2 al DC United, tras el 1-2 de esta tarde en el estadio Robert F. Kennedy.

El argentino Damián Alvarez puso adelante a Tuzos al minuto 76, Rod Dyachenko igualó al 85 y Franco Niell registró el del triunfo de los de casa al 90, y así Pachuca dio un paso importante para ganar por segunda ocasión consecutiva este torneo y de paso clasificar al próximo Campeonato Mundial de Clubes.

Ahora Pachuca espera al ganador de la otra semifinal entre los equipos Saprissa de Costa Rica y el estadounidense Houston Dynamo, que también juegan este miércoles en el Estadio Ricardo Saprissa de San José.

A Tuzos le valió mucho el triunfo por 2-0 en el encuentro de "ida", con anotaciones de Luis Montes en el estadio Hidalgo, el pasado miércoles, pues hoy no fue un encuentro fácil.

Pero ya lo habían dicho jugadores y cuerpo técnico de que no iban a especular en este duelo, por lo que también respondieron al juego ofensivo de los de casa.

El arquero colombiano naturalizado mexicano Miguel Calero cuidó lo más que pudo su meta y al minuto 25 tuvo que aplicarse para salvar su meta ante disparo candente del argentino Marcelo Gallardo.

Y los mexicanos también respondieron con tiros de Leonardo López y de Juan Carlos Cacho, para exigir la intervención del portero Zach Wells.

Por fin el técnico Enrique Meza hizo su habitual cambio de sacar al colombiano Andrés Chitiva por el ingreso del argentino Damián Alvarez, quien inauguró el marcador al minuto 76, con remate en el área.

El mediocampista Fred tuvo destacada actuación al dar los pases para gol de Rod Dyachenko, al 85, y a Franco Niell, al 90. Así que al técnico Tom Soehn también le dio resultados los movimientos que hizo, pues Rod había ingresado en cambio.

El árbitro salvadoreño, Joel Aguilar, amonestó por los locales, al argentino Marcelo Gallardo, al brasileño Luciano Emilio y Devon McTravish, y por los visitantes a Gabriel Caballero y Fausto Pinto.

DC United.- Zach Wells, Gonzalo Peralta, Devon McTavish (Franco Niell, 65), Gonzalo Martínez, Luciano Emilio, Bryan Manoff, Marcelo Gallardo (Rod Dyachenko, 78), Clyde Simms, Fred, Jaime Moreno y Santino Quaranta (Marc Burch, 60). DT. Tom Soehn.

Pachuca.- Miguel Calero, Leobardo López, Julio Manzur, Fausto Pinto, Marvin Cabrera, Gerardo Rodríguez, Jaime Correa, Gabriel Caballero (Paul Aguilar, 72), Andrés Chitiva (Damián Alvarez, 58), Christian Giménez (José Torres, 79) y Juan Carlos Cacho. DT. Enrique Meza.

Temas

Lee También

Comentarios