Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | La franquicia está estancada como una de las más perdedoras de los últimos tiempos

Cafés de Cleveland, pasito a la relevancia

Estancados como una de las franquicias más perdedoras de los últimos tiempos, tienen razones para quitarse esa etiqueta de encima

Por: EL INFORMADOR

Es complicado que Cleveland sea peor de lo que fue en 2016. EL INFORMADOR / J. López

Es complicado que Cleveland sea peor de lo que fue en 2016. EL INFORMADOR / J. López

GUADALAJARA, JALISCO (14/AGO/2017).- Ser un aficionado de los Browns de Cleveland de la era moderna es digno de reconocerse.

En 17 temporadas desde la reaparición de la franquicia, ésta sólo ha logrado ganar 88 de 288 encuentros, pero sus seguidores se mantienen esperanzados de que el equipo retome protagonismo.

De esos 17 años, en sólo dos de ellos el equipo ha logrado estar por arriba del .500 de promedio en el departamento de triunfos y derrotas, coronando sólo una campaña en Playoffs.

¿Hay razones de peso para pensar que 2017 será un buen año para los Browns? Probablemente no, pero hay elementos para creer que el equipo va en la dirección correcta y puede empezar a enmendar el dolor causado a partir de esta temporada.

Por segundo año consecutivo, los Browns se surtieron en grande en el Draft, ahora con 10 selecciones, incluyendo la primera global, la cual obtuvieron después de una campaña 2016 que terminó 1-15; esas 10 selecciones se suman a las 14 de un año atrás, por lo que en la era de Hue Jackson como entrenador en jefe, los Browns han tomado a 24 jugadores.

Pero esta generación de novatos en Cleveland promete más que la anterior. Myles Garrett, Jabril Peppers y David Njoku fueron selecciones de primera ronda, todos ellos jugadores que en sus últimos momentos como colegiales generaban impacto en sus respectivos equipos.

En segunda ronda tomaron a DeShone Kizer, que podría ser la solución al eterno problema de la falta de un pasador de calidad y este egresado de Notre Dame podría tomar el puesto titular en cualquier punto de la campaña, pues hasta el momento no hay un ganador en esa carrera y Brock Osweiler o Coddy Kessler no lucen como soluciones a corto plazo.

Es complicado que Cleveland sea peor de lo que fue en 2016. La renovada plantilla ha mejorado en algunas áreas en específico, la línea ofensiva una de ellas, al contratar a un par de agentes libres, lo que buscará brindar un poco de mayor protección a quien sea el mariscal de campo y mejorará el juego terrestre, en el que Isaiah Crowell ha mostrado tener lo necesario.

Entre los receptores, perdieron a Terrelle Pryor, quien fuera su mejor jugador un año atrás, pero se espera que Corey Coleman, la primera selección del equipo en 2016 juegue de acuerdo a su potencial.

En la defensiva, Garrett será lanzado de inmediato a la alineación titular de una unidad que tiene como nuevo coordinador a Gregg Williams, conocido por su estilo agresivo.

El aporte del novato Peppers, combinado con lo que puedan hacer los veteranos Joe Haden y Jamie Collins buscará tapar esos hoyos que han hecho del equipo uno que no tenga demasiada respuesta contra ofensivas contrarias.

Hay material para ilusionarse en Cleveland, pero no para confiar en que este será el año de muchos triunfos, pero sin duda dejarán de ser un cheque al portador y pasarán a ser un dolor de cabeza de acuerdo al rival en turno.

LA ESPERANZA
Myles Garrett

El liniero defensivo egresado de la Universidad de Texas A&M se convirtió en la primera selección global del Draft de este año y en una adición que era necesaria en Cleveland. Garrett cuenta con habilidades cercanas a las de los cazamariscales de élite, pero que con el paso del tiempo irán puliéndose, lo que lo podría convertir en uno de los jugadores más importantes de la Liga en los años venideros. De su papel depende el que los Browns dejen de ser el hazmerreír de la Liga.

EN CORTO
Browns de Cleveland

• Primera temporada: 1946
• Estadio: FirstEnergy Stadium
• Campeonatos de División: 12
• Apariciones en Playoffs: 28
• Dueño: Jimmy Haslam
• Entrenador en jefe: Hue Jackson

CALENDARIO

Semana Fecha Hora Rival
1 10/09 12:00 vs. Pittsburgh Steelers
2 17/09 12:00 en Baltimore Ravens
3 24/09 12:00 en Indianápolis Colts
4 01/10 12:00 vs. Cincinnati Bengals
5 08/10 12:00 vs. New York Jets
6 15/10 12:00 en Houston Texans
7 22/10 12:00 vs. Tennessee Titans
8 29/10 8:30 vs. Minnesota Vikings (en Londres)
9 Descanso    
10 12/11 12:00 en Detroit Lions
11 19/11 12:00 vs. Jacksonville Jaguars
12 26/11 12:00 en Cincinnati Bengals
13 03/12 15:05 en Los Angeles Chargers
14 10/12 12:00 vs. Green Bay Packers
15 17/10 12:00 vs. Baltimore Ravens
16 24/12 12:00 en Chicago Bears
17 31/12 12:00 en Pittsburgh Steelers
Dificultad de calendario: .469 (21) Proyección de récord: 5-11    

Altas clave

Jugador Equipo anterior
Myles Garrett (DE) Draft
Kenny Britt (WR) Rams
Kevin Zeittler (G) Bengals

Bajas Clave

Jugador Nuevo equipo
Terrelle Pryor (WR) Redskins
Tramon Wlliams (CB) Cardinals
Josh McCown (QB) Jets

PRETEMPORADA
Detroit fue más pieza que los Colts

Dos de las tres recepciones que tuvo el novato Kenny Golladay fueron para anotación, con lo cual los Lions de Detroit derrotaron 24-10 a los Colts de Indianápolis en uno de los últimos encuentros de la primera semana de la pretemporada de la NFL.

Golladay atrapó envíos de Jake Rudock 23 y 15 yardas que terminaron en las diagonales en la primera mitad; el pasador novato Brad Kaaya tuvo un pase de anotación en el último cuarto, mientras que Matt Stafford, el mariscal titular de los Lions, sufrió una intercepción en la única serie ofensiva en la que vio acción.

Por los Colts, la única anotación de seis puntos llegó al cierre del encuentro, un acarreo de una yarda de Troymaine Pope.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones