Viernes, 17 de Octubre 2025
Deportes | Los Tigres derrotaron por 10-7 a los Angelinos de Los Ángeles

Cabrera encabezó el triunfo de Tigres en las Grandes Ligas

El venezolano sigue dando de que hablar con su bate logrando su jonrón número 26

Por: EFE

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- El primera base venezolano Miguel Cabrera sigue encendido con el bate al pegar su jonrón número 26 de la temporada e impulsar cinco carreras para convertirlo en la gran figura de la jornada dentro del beisbol de las Grandes Ligas.

La gran aportación de Cabrera, que se fue de 5-2 con dos anotadas para dejar en .341 su promedio de bateo, permitió a los Tigres vencer por 10-7 a los Angelinos de Los Ángeles, en el duelo de líderes de división.

El triunfo dejó a los Tigres con marca de 66-58 y tres juegos y medio de ventaja sobre los Medias Blancas de Chicago (63-62) que perdieron 12-8 ante los Medias Rojas de Boston.

"Eso es lo que necesitamos, mover el bate bien y anotar muchas carreras", declaró Cabrera. "La jornada también fue buena para nosotros con el resultado que se dio en Boston".

En la primera Cabrera inauguró la pizarra con un doble de una carrera, luego de que el abridor de los Angelinos Jered Weaver (13-5) cediese tres imparables consecutivos.

Mientras que su compatriota, el jardinero izquierdo Carlos Guillén también estuvo explosivo y pego el sexto jonrón de la temporada, esta vez con dos corredores en circulación.

Pero no quedó ahí la aportación latina de los Tigres porque el segunda base dominicano Plácido Polanco se fue de 5-2 con dos anotaciones e impulsada, mientras que el jardinero derecho venezolano Magglio Ordóñez tuvo de 2-1 con anotación.

El abridor Justin Verlander (14-7) admitió cuatro carreras y 10 imparables en cinco entradas y dos tercios, ponchó a siete y dio dos bases por bolas.

El estelar derecho tenía una ventaja de 10 carreras en la sexta cuando admitió todas las anotaciones de los Angelinos después de ceder cuatro imparables de dos "outs" seguidos.

"Esta claro que perdió su concentración", comentó Jim Leyland, el veterano manejador de los Tigres. "Si tienes una ventaja de 10 carreras debes salir a lanzar como si fuera una ventaja de 1-0. No estaba muy seguro de qué hacer. Nosotros esperábamos dos entradas más de él".

El jardinero derecho venezolano Bobby Abreu, que se fue de 4-2, no quiso quedarse atrás en las carreras impulsadas y conectó un jonrón de tres anotaciones en la octava para los Angelinos, pero no fueron suficientes para evitar la derrota.

Los Angelinos, a pesar de la derrota, dejaron su marca en 74-49, cinco juegos de ventaja sobre Vigilantes de Texas (69-54), que tuvieron jornada de descanso y son segundos en la División Oeste de la Liga Americana.

En Boston un error del abridor cubano José Contreras ante una roleta con dos "outs" le dio seis carreras a los Medias Rojas que continuaron con su racha de buen bateo productivo ante los Medias Blancas.

Contreras (5-12) permitió una sola carrera limpia, pero ayudó en gran medida a las siete que concedió en dos entradas y dos tercios de trabajo en el montículo.

La parte baja del tercer episodio empezó con un sencillo del campocorto venezolano Alex González, un elevado de out del jardinero central Jacoby Ellsbury y otro del segunda base Dustin Pedroia.

Luego Contreras perdió el control y también la ventaja de 4-1 de Chicago.

"Tan pronto vi que le pegó a la pelota noté que iba sobre la línea y no quería que se convirtiera en foul en esa situación en el juego, quizá me precipité", admitió Contreras.

El manager de los Medias Blancas, el venezolano Ozzie Guillén, había llegado a su límite y dijo que Contreras, 1-5 en sus últimas ocho aperturas, ya no estará en la alineación del equipo.

"José estará en el cuerpo de relevistas y no sé quién tomará su puesto", declaró Guillén. "Suficiente es suficiente".

El ataque de los Medias Rojas también tuvo la aportación del tercera base puertorriqueño que pegó su decimosexto jonrón de la temporada con dos corredores en circulación para darle a su equipo un parcial de 7-4, que iba a ser insuperable por Chicago.

"No perdimos el partido, simplemente se los regalamos", agregó Guillén con frustración y enfado después de concluir el primer partido del año entre ambos equipos.

El dominicano Ramón Ramírez (7-3) se llevó la victoria al lanzar durante una entrada y dos tercios luego de que el abridor Clay Buchholz fue retirado con dos "outs" en el quinto episodio por un jonrón de tres carreras de Paul Konerko que dejó la pizarra en 9-7.

En otros partidos de la Liga Americana, Seattle ganó 3-1 a Oakland, Minnesota se impuso 2-1 a Baltimore y Cleveland derrotó 10-6 a Kansas City.

En la Liga Nacional, el jardinero Ryan Spilborghs pegó un grand slam en la parte baja de la decimocuarta entrada y los Rockies de Colorado vinieron de atrás para derrotar 6-4 a los Gigantes de San Francisco, que acabaron la parte alta de la misma entrada con la ventaja de 1-4, gracias a triple del dominicano Eugenio Vélez.

Pero Brandon Medders le dio un pasaporte a Dexter Fowler al comienzo de la parte baja y ahí comenzó la remontada de los Rockies (71-54) que con el gran slam de Spilborghs lograron el tercer triunfo consecutivo y se pusieron cuatro juegos de ventaja en la lucha por el comodín del "Viejo Circuito".

Además también ponen presión a los Dodgers de Los Ángeles (74-51), en el liderato de la División Oeste, que ahora ya sólo tienen tres juegos de ventaja.

El primera base Ryan Howard conectó dos jonrones e impulsó cinco carreras y el abridor Cliff Lee ganó su octava apertura consecutiva después que los Filis de Filadelfia derrotaron 6-2 a los Mets de Nueva York.

Lee (5-0) no permitió ninguna carrera limpia en siete entradas y bajó a 0.68 su promedio de efectividad con los Filis en cinco actuaciones desde que fue contratado el pasado 29 de julio después que fue traspasado por los Indios de Cleveland para quedarse con una marca global de 12-9.

Un día después que el intermedista reserva Eric Bruntlett se convirtió en el segundo pelotero de las Grandes Ligas que termina un partido con una triple matanza sin asistencia, los Filis vencieron de una manera más convencional a sus rivales, mermados por lesiones.

Lee, que el año pasado ganó el premio Cy Young en la Liga Americana, cedió seis indiscutibles, sin base por bolas, ante una alineación de bajo poder de los Mets a los que sirvió cinco chocolates.

Los Filis ganaron los tres últimos partidos de la serie de cuatro y consiguieron la undécima victoria en 13 juegos para consolidarse en el liderazgo de la División Este con marca de 72-50 y siete juegos de ventaja sobre los Bravos de Atlanta (66-58), que tuvieron jornada de descanso.

En otro partido de la Liga Nacional, los Cerveceros de Milwauee se impusieron por 7-1 a los Nacionales de Washington.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones