Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Deportes | Quiere tres años de contrato

Button firmará con McLaren

El acuerdo sería 10 millones de dólares anuales

Por: EL INFORMADOR

LONDRES, INGLATERRA.- Jenson Button parece estar listo para dejar la escudería Brawn GP, adquirida el lunes por la Mercedes-Benz, con lo que se convertiría en compañero de Lewis Hamilton en McLaren.

El diario The Guardian reportó que el campeón de la Fórmula Uno firmará un acuerdo por tres años y seis millones de libras (10 millones de dólares) anuales con el equipo, en el que sería compañero de Hamilton y le permitiría a la escudería contar con una alineación de pilotos británicos que han ganado los dos últimos títulos de la Fórmula Uno.

Button visitó la sede central de McLaren el viernes.
Nick Fry, director general de Brawn GP, comentó el lunes a la cadena británica BBC que la infusión de dinero en efectivo de la Mercedes no significa que la escudería mejoraría su oferta contractual a Button, quien aceptó un recorte salarial este año luego que Honda se retiró de la F1 debido a la crisis económica.

“Hemos tenido negociaciones con Jenson en lo que creemos que es un salario sensible y ustedes saben que esto no va a cambiar nada en ese respecto”, dijo Fry.

“Queremos que Jenson permanezca con nosotros, pero tenemos que reconocer que la Fórmula Uno no está divorciada del resto del mundo. Trabajamos dentro de un presupuesto y si gastamos el dinero en una sola área, no podremos gastarlo en otras”, agregó.

Mercedes GP está contemplando la contratación del piloto alemán Nico Rosberg, aunque Fry descartó la idea de que la escudería contará con dos pilotos alemanes.

“Puedo decir con confianza que eso es totalmente incorrecto. Mercedes es una empresa internacional”, dijo Fry.

Glock firma con Manor


Timo Glock manejará con el equipo Manor GP la próxima temporada de la Fórmula Uno.

El piloto alemán aceptó un contrato por dos años, con una opción para una tercera temporada, dijo el representante de Glock, Hans-Bernd Wersauer.

Glock manejó con Toyota las dos últimas campañas, pero la firma automotriz japonesa anunció su retiro de la Fórmula Uno. El germano se perdió las tres últimas carreras de la temporada 2009 por un choque en la clasificación del Gran Premio de Japón en el que se fracturó una vértebra.

Manor GP es uno de tres equipos nuevos en la parrilla de 2010.

Temas

Lee También

Comentarios