Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Deportes | Hamilton era un gran novato en 2007, terminando la temporada como segundo en la tabla general

Button firma con McLaren

La escudería tendrá en sus filas a dos campeones británicos, cosa que no sucedía desde 1968 cuando Graham Hill y Jim Clark lo hicieran con Lotus

Por: EL INFORMADOR

SINGAPUR, HONG CONG.- El piloto de Fórmula 1 y actual campeón del mundo, Jenson Button, fichó “por varios años” con la escudería McLaren, indicó la escudería, y correrá la próxima temporada junto a Lewis Hamilton en un  equipo cien por ciento británico.

El piloto termina así un contrato de nueve años con Brawn GP, con el cual ganó su primer título mundial esta temporada, y reconoció que la decisión de dejar la escudería no fue fácil.

“Sigo a McLaren desde que era un niño y me parece increíble poder formar  parte del equipo”, declaró a la prensa.

El contrato permitirá ver por primera a dos campeones mundiales británicos corran juntos, desde que Graham Hill y Jim Clark lo hicieran con Lotus en 1968.

“Lewis (Hamilton) consiguió éxitos increíbles en muy poco tiempo, y es un piloto con muchísimo talento, que se ha ganado el respeto de todos los otros  pilotos de Fórmula 1”, aseguró Button.

“Estoy seguro de que hay muchas cosas que podemos aprender el uno del otro  y tengo muchas ganas de reunir nuestros conocimientos para hacer avanzar al equipo”, añadió el actual campeón.
Por su parte Lewis Hamilton explicó que ya conocía a Button y que se llevan  muy bien.

“Los dos queremos que nuestro equipo tenga éxito. Sin embargo vamos a meternos la presión uno al otro, estoy seguro que rápidamente vamos a  establecer una buena relación de trabajo”, aseguró.

Su gran desafío

El piloto británico Jenson Button se enfrentará al desafío más difícil de su carrera en la Fórmula Uno cuando se una a Lewis Hamilton en la escudería McLaren la próxima temporada. Y él lo sabe.

“La vida es un reto y, lo más importante de todo, se trata de un reto para ti”, dijo el británico de 29 años y actual campeón del mundo. “Siempre dije que quería nuevos retos para mí”, agregó.

Y el británico ciertamente los tendrá en McLaren, donde su compatriota Hamilton es como parte de la familia, después de haber sido respaldado por el equipo desde que era un niño.

Hamilton era un gran novato en 2007, terminando la temporada como segundo en la tabla general, antes de convertirse en el campeón más joven de la historia de la F1 un año después.

Las actuaciones de Button esta temporada, luchando con un monoplaza competitivo, han hecho que se gane admiración y respeto.

No hay duda que Button es un buen piloto. Pero Hamilton es joven, con hambre, sin miedo y va en el camino de convertirse en uno de los grandes. El piloto de 24 años ha dicho que quiere quitarle el título a Button y tiene toda la intención hacerlo.

Pilotos confirmados
para 2010


Brawn GP:

Está previsto que el alemán Nico Rosberg se una al equipo.
Por ser confirmado.
Red Bull:
Sebastian Vettel (Alemania).
Mark Webber (Australia).
McLaren:
Lewis Hamilton (Gran Bretaña).
Jenson Button (Gran Bretaña).
Ferrari:
Fernando Alonso (España).
Felipe Massa (Brasil).
Williams
Rubens Barrichello (Brasil).
Nico Hulkenberg (Alemania).
Renault:
Robert Kubica (Polonia).
Por ser confirmado.
Force India
Por ser confirmados.
Toro Rosso:
Sebastien Buemi (Suiza)
Por ser confirmado, pero es posible que el español Jaime Alguersuari se una.
Campos Meta:
Bruno Senna (Brasil).
Por ser confirmado.
Manor GP
Timo Glock (Alemania).
Por ser confirmado.
U.S. F.
Por ser confirmados.
Lotus F1:
Por ser confirmado, pero es posible que el italiano Jarno Trulli se una.


Para saber:
En 1989 Ayrton Senna y Alain Prost, ambos campeones del mundo, compartieron garage en McLaren.

Temas

Lee También

Comentarios