Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Deportes | América vs. Flamengo

Buscan volar alto

Las Águilas esperan salir airosas hoy ante el Flamengo, en el juego de ida de los octavos por la Copa Libertadores

Por: EL INFORMADOR

El América luchará por rescatar algo de la dignidad que ha perdido en el torneo mexicano, al recibir esta noche al Flamengo de Brasil, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sumido en el peor año de su historia, al terminar último en el Clausura 2008, las Águilas han visto en la Libertadores el bálsamo para sus heridas no obstante que no han tenido su mejor campaña, porque ganaron sus tres juegos de local y perdieron todos los de visitante.

En medio del mal momento de las Águilas y de su entrenador, el argentino Rubén Omar Romano, el estratega del Flamengo, Joel Santana, ha considerado alinear a varios suplentes para esta noche en el Azteca.

Este año, el América ha sido luz y sombra, porque en la Copa Libertadores ganó sus tres partidos como local aunque en la Liga mexicana acumula 11 juegos sin ganar, con un empate y 10 derrotas.

La situación se le ha complicado al América porque su directiva decidió no fichar a jugadores de refuerzos para la Libertadores y le dejó al entrenador Romano una plantilla que ha sido minada por las lesiones.

“Trabajo con lo que tengo y no puedo depender de posibilidades, el plantel será competitivo como lo ha sido en la Libertadores, todos tenemos esa confianza y ese optimismo”, dijo Romano de cara al partido contra el Flamengo.

Indicó que para hoy ya estarán recuperados jugadores como el defensa argentino Sebastián Domínguez y los mexicanos Alejandro Argüello, Germán Villa, Óscar Rojas y Juan Carlos Mosqueda, que estaban lesionados.

El América recuperará poder en la defensiva con Domínguez y Rojas, recuperación con Villa y capacidad de ataque con Argüello y con Mosqueda, lo que supone una mayor confianza para el entrenador y los aficionados.

Además, las Águilas tienen siempre dispuestos al portero Guillermo Ochoa y al delantero paraguayo Salvador Cabañas, quienes fueron determinantes para la clasificación del equipo a los octavos de final de la Libertadores.

La plantilla del Flamengo entrenó ayer en el Estadio Azteca, lo que le permitió a Santana definir los últimos detalles de la alineación que utilizará.

Santana ya dejó entrever, antes de viajar a México, que posiblemente utilizará a varios suplentes en el partido contra el América.

El Flamengo enfrentará el próximo domingo el partido de vuelta de la final del torneo Carioca en Brasil, frente al Botafogo, al que derrotó 1-0 en el juego de ida celebrado el pasado fin de semana.

Este partido en el Estadio Azteca puede ser especial para Santana, porque está en sus últimos encuentros como entrenador del Flamengo, antes de asumir la dirección de la selección de Sudáfrica,

Para hoy:
América    vs.    Flamengo
17:45 horas . Fox Sports

EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD   28/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios