Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | El PAN pedirá recortar recursos a Instituto y Tribunal Electoral del DF

Breves de México

Diputados panistas propondrán que se recorte el presupuesto al Instituto y al Tribunal Electoral del Distrito Federal

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados panistas propondrán que se recorte el presupuesto al Instituto y al Tribunal Electoral del Distrito Federal porque el pasado 5 de julio, día de las elecciones en la capital, demostraron que “no supieron hacer su trabajo”.

Mariana Gómez del Campo, presidenta del PAN-DF, dijo que durante la discusión del presupuesto para 2010, su partido priorizará la austeridad y la descentralización de los recursos en la Ciudad de México.

Dijo que revisarán la operación tanto del IEDF como del TEDF debido que en pasado proceso electoral quedó demostrado que ambas instituciones son deficientes, argumentó que los conflictos electorales se debieron al trabajo “desaseado” que realizaron estas dependencias.

Guarderías en Tamaulipas tendrán modelo común de prevención

CIUDAD VICTORIA.-
Las 120 guarderías que operan en Ciudad Victoria deberán aplicar un sólo modelo de prevención de accidentes, seguridad y rescate a fin de homologar criterios y evitar la dispersión de esfuerzos, señalaron autoridades locales.  

El director municipal de Protección Civil, Juan Carlos Vázquez González, dijo: “Si llegamos a un modelo interno de protección civil que rija a todas las guarderías, estaríamos del otro lado en el sentido de seguridad, sintonizados con un sólo programa”.

No habrá bonos para funcionarios coahuilenses

SAN PEDRO, Coahuila.- Cuando falta más de un mes para concluir la administración municipal, el alcalde Arturo Babún Moreno advirtió que no habrá bono de marcha para regidores y jefes de departamento.

Si acaso se comenta que se entregará este tipo de “gratificación”, lo que se diga son solo especulaciones y falsos rumores, porque el ayuntamiento no está en condiciones se absorber estos gastos. Insistió que ni los regidores y los funcionarios municipales que están por concluir sus servicios no lo recibirán, debido a la crisis económica que afecta al municipio y al país.

Además, no se accederá a ningún tipo de presiones de personas que desean esta entrega.

Rechazan mina de oro a cielo abierto en Baja California
LA PAZ.- Ciudadanos, especialistas y organizaciones no gubernamentales iniciaron  un movimiento en contra del proyecto de operación de una mina de oro a cielo abierto, que promueve la minera canadiense Vista Gold, cuya ubicación sería a 55 kilómetros al sureste de La Paz, en la zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biósfera Sierra de La Laguna.
“Nos sentimos obligados a actuar en virtud de que la empresa matriz Vista Gold ha iniciado una intensa campaña de relaciones públicas para convencer al Gobierno mexicano de que la mina de oro a cielo abierto conocida como Paredones Amarillos no representa ningún riesgo ecológico y que es social y económicamente recomendable”, publicó en su sitio web el movimiento “Paredones Amarillos No”.
Pedro Zapata, coordinador del Programa Agua, de la asociación civil Niparajá, indicó que al usar el método de lixiviación —que requiere sustancias tóxicas para extraer el oro— como lo ha planteado la compañía, el riesgo de contaminación sería directamente para el acuífero del pueblo mágico Todos Santos, perteneciente al municipio de La Paz.

Rechazan obras en Centro de Oaxaca
OAXACA.- Los trabajos de rehabilitación del jardín El Pañuelito en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, iniciados por la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal, generaron inconformidad entre comerciantes y habitantes de la zona, al considerar que la obra es un atentado al Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO en 1987.
La fundadora del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural del estado de Oaxaca (Pro-Oax), Claudina López Morales, dijo que mañana solicitarán que la Secretaría de Obras Públicas coloque nuevamente el adoquín que quitaron, el cual tiene poco más de 100 años. Opositores a estos trabajos dijeron que alejan a los visitantes de este centro turístico, lo que impactará en las ventas de los comerciantes en la temporada de fin de año.

Temas

Lee También

Comentarios