Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Deportes | Kaká fue el orquestador de los brasileños, mientras Cristiano Ronaldo tuvo un partido discreto

Brasil golea 6-2 a Portugal

Después de una racha de tres partidos sin goles como local, la Verdeamarela goleó a Portugal en juego amistoso

Por: AP

BRASILIA, BRASIL.- Brasil rompió el hechizo que le impedía anotar en su casa y vapuleó el miércoles 6-2 a Portugal en un amistoso con una tripleta de Luiz Fabiano.

El encuentro fue un bálsamo para el entrenador brasileño Dunga, presionado por los mediocres resultados del pentacampeón mundial, especialmente por su cadena de tres partidos sin anotaciones como local en las eliminatoria mundialistas.

Disputado en el renovado estadio Bezerrao de Gama, en las afueras de Brasilia, el partido permitió ver en acción a dos de las principales figuras del fútbol mundial: Kaká y Cristiano Ronaldo.

Mientras el brasileño del Milan de Italia se lució como orquestador de su equipo, el portugués del Manchester United tuvo una participación desteñida y pesó poco en la ofensiva lusitana.

Las emociones comenzaron temprano con una genialidad del portugués Danny, que puso el 1-0 a los cuatro minutos conectando de taco una bola que Bruno Alves intentó rematar cruzado, en una acción que puso en evidencia el desconcierto del equipo de Dunga.

El marcador en contra sirvió para motivar a la verdeamarela, que salió de su estupor con una brillante acción de Robinho, que le robó un balón a Pepe para incursionar por la izquierda y servir en forma impecable a Luiz Fabiano.

El ``9'' brasileño volvió a culminar una incursión de talento y fuerza de Kaká, esta vez por la derecha, librándose de dos marcadores para servir el pase que puso en ventaja a los locales a los 24 minutos.

Brasil salió decidido a mantener su supremacía desde el comienzo del segundo tiempo, y lo evidenció a los 55 minutos, cuando el lateral derecho Maicón culminó una combinación en el área con un furibundo remate casi sin ángulo que puso el 3-1 en el marcador.

Dos minutos después, Luiz Fabiano logró su tripleta personal al conectar una bola que rechazó el arquero portugués Quim, después de un disparo de Robinho.

Simao Sabrosa redujo las diferencias al recibir un balón en el área que remató cruzado para vencer al portero Julio César a los 61 minutos.

Pero la expectativa lusitana de poder equilibrar el marcador se disipó apenas tres minutos después, con un cañonazo de Elano que puso el quinto a favor de los brasileños.

Cuando la suerte parecía echada, Adriano sorprendió con un cabezazo en el área a los 89 minutos que sentenció el 6-2 final.

Alineaciones:

BRASIL: Julio Cesar, Maicon (Daniel Alves, 78'), Thiago Silva, Luisao, Kleber (Marcelo, al 81'), Gilberto Silva, Anderson (Josué, al 79'), Elano (Mancini, 76'), Kaká, Robinho, Luiz Fabiano (Adriano, 67').

PORTUGAL: Quim, Bosinqwa, Pepe, Bruno Alves, Paulo Ferreira, Danny, Maniche (Cesar Peixoto, al 84'), Tiago (Raul Meireles, 46'), Deco (Joao Moutinho, 67'), Cristiano Ronaldo, Simao Sabrosa (Hugo Almeida, 77').

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Temas

Lee También

Comentarios