Lunes, 20 de Enero 2020
Deportes | Barcelona vs. Manchester United 13:45 horas, Estadio Olímpico de Roma

Barcelona y Manchester salen a escena

Hoy en Roma, Manchester United y Barcelona buscan ganar la Champions League

Por: EL INFORMADOR

ROMA, ITALIA.- Con estrellas como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Wayne Rooney y Samuel Eto’o en escena, la final de la Liga de Campeones entre Manchester United y el Barcelona es un duelo de lujo para decidir el mejor club de Europa.

Ambos equipos son campeones de sus respectivas ligas y exhiben el futbol más vistoso no solamente del continente, sino del mundo.

Basta una mirada a los planteles, con sus potentes ataques y genios en el mediocampo, para saber que el Estadio Olímpico de Roma será escenario de un partido, que se espera, pase a la historia.

“El fútbol que estamos haciendo nos puede llevar a que éste sea un año inolvidable. Pero a la hora de jugar un partido así, no pesan los antecedentes”, dijo Messi a la prensa a su llegada a Roma.

“No hay favoritos. Enfrente vamos a tener a un rival durísimo, que juega en gran nivel. Me gusta cómo juega”, agregó el delantero argentino.

Messi es el favorito para ser elegido este año por la FIFA como el mejor futbolista del mundo, un honor que el año pasado ganó Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa del United. Messi estaba lesionado y no jugó en la final de 2006, cuando Barcelona venció al Arsenal.

Ahora el argentino enfrentará a otro equipo inglés que ganó la final de 2008, al derrotar al Chelsea en una definición por penales en Moscú. United busca convertirse en el primer equipo que gana dos títulos consecutivos desde que el Milán lo logró en 1989-90.

United va por su cuarto trofeo de la temporada, tras ganar la Liga Premier por tercer año en fila. El plantel de Alex Ferguson también ganó el Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre pasado, y la Copa de la Liga.

El Barsa, por su parte, intenta convertirse en el primer equipo español que logra una tripleta de títulos. Ya es campeón de su Liga y de la Copa del Rey.

El partido también presenta un interesante duelo de técnicos, entre Ferguson y Pep Guardiola, quien a sus 38 años está en su primera temporada al frente del equipo catalán.

Guardiola empezó su carrera como jugador en 1990, cuando Ferguson ya ganaba títulos como entrenador de United.

Ferguson, de 67 años, siente frustración porque no ha sido campeón de Europa más veces con United.

“Cuando gané mi primer título de la Liga de Campeones contra Bayern Munich (en 1999), dije, ‘bueno, ya me encargué de eso’, porque esa era una crítica que siempre me hacían”, recordó.

“Luego pasamos por una sequía y tuvimos que esperar nueve años para volver a hacerlo. Ahora estamos en una situación en la que ya estamos en otra final, lo cual es fantástico”.

El año pasado, United tuvo que ir hasta los penales para superar a un aguerrido equipo de Chelsea, tras empatar 1-1 bajo la lluvia en Moscú. El clima en Roma ha estado soleado en los últimos días, y los Diablos Rojos enfrentan a un equipo español que atacará desde el primer minuto luego de marcar más de 150 goles en todos sus partidos esta temporada.

Bajas en el Barcelona

El Barcelona no contará con el lateral brasileño Daniel Alves, ni con el francés Eric Abidal, ambos suspendidos, mientras que el central mexicano Rafael Márquez está lesionado desde hace semanas.

Alineaciones probables:

Barcelona: Víctor Valdés; Puyol, Touré Yayá, Piqué, Sylvinho; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Eto’o y Henry.

Manchester United: Van der Sar; O’Shea, Ferdinand, Vidic, Evra; Carrick, Giggs, Anderson, Park, Rooney; y Cristiano Ronaldo.

Afirma Ronaldo

“Esta final no es nada más un duelo mío contra Messi”

El delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo, aseguró que la final de la Liga de Campeones que se disputará hoy en Roma no es un duelo entre Messi y él mismo, sino un partido entre el Manchester United y el Barcelona.

En cuanto a la lucha con el delantero del Barcelona por el Balón de Oro, Cristiano Ronaldo aseguró que quien gane la final tendrá más posibilidades para lograr el codiciado galardón, que condecora al mejor jugador del año.

El delantero portugués, que se atrevió a contestar en español a varias preguntas, aseguró que para él “lo importante es ganar la Liga de Campeones” y no su actuación personal.

No obstante, Ronaldo aseguró que es “normal” que se hable de él, algo a lo que ya está acostumbrado.

En cuanto a un aspecto clave del partido, Ronaldo confirmó que tanto él como el resto del equipo han practicado mucho el lanzamiento de penales.

Su compañero, el defensor Rio Ferdinand, se refirió a Lionel Messi:

“Cualquiera que tenga que marcar a Messi lo tendrá difícil porque tiene un control muy estrecho del balón, pero ya lo he defendido en otras ocasiones, así que también podré hacerlo esta vez” , apuntó Ferdinand.

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, aseguró que sus jugadores son capaces de frenar al argentino del Barcelona.

“Hemos jugado dos veces contra Messi la pasada temporada y sabemos hasta qué punto puede ser fuerte. Pero aunque le respetamos, tenemos jugadores que pueden frenarlo. Cuando mis defensas están en su mejor forma, nadie puede superarlos”.

Cara a cara

Manchester United
Fundación: 1878 bajo el nombre de Newton Heath LYR y después tomó el nombre de Manchester United en 1902.
Estadio: Old Trafford (76 mil plazas)
Colores: camiseta roja, pantalón blanco, medias negras.
Propietario: Malcom Glazer (EU)
Entrenador: Alex Ferguson (ESC)
Palmarés:
Liga de Campeones: 3 (1968, 1999 y 2008)
Recopa de Europa: 1 (1991)
Copa Intercontinental: 1 (1999)
Mundial de Clubes: 1 (2008)
Supercopa de Europa: 1 (1991)
Liga inglesa: 18
Copa FA de Inglaterra: 11
Copa de la Liga: 3
Supercopa inglesa: 17

Barcelona
Fundación: 1899
Estadio: Camp Nou (98 mil 772 plazas)
Colores: camiseta azulgrana, pantalón azul, medias granates.
Presidente: Joan Laporta
Entrenador: Josep Guardiola
Palmarés:
Liga de Campeones: 2 (1992 y 2006)
Recopa de Europa: 4 (1979, 1982, 1989 y 1997)Copa UEFA: 3 (1958, 1960 y 1966)
Supercopa de Europa: 2 (1992 y 1997)
Liga española: 19
Copa del Rey: 25
Supercopa de España: 7

UEFA detecta boletos falsos

La UEFA ha advertido a todos los aficionados que viajen a Roma sin boleto para intentar presenciar la final de la Liga de Campeones, Barcelona-Manchester United, que no compren las que les sean ofrecidas por los reventas, al haberse detectado entradas falsas en el “mercado negro” en los últimos días.

El máximo organismo europeo, asimismo, desea remarcar que todas las entradas para asistir a la final ya están vendidas y que llevan integrado un chip electrónico especial que necesita ser leído en los tornos de entrada al Estadio Olímpico.

“Cualquier entrada falsa no será reconocida por el lector y al portador se le negará el acceso al estadio”, se recoge en el comunicado de la UEFA.

Guardiola se encomienda a “San Messi”

Pep Guardiola, técnico del Barcelona, considera que su delantero argentino, Lionel Messi, será fundamental para vencer al Manchester.

“Veremos a un gran Messi, no tengo muchas dudas que hará un gran partido”, expresó en una concurrida conferencia de prensa, en el Estadio Olímpico de Roma.

De todos modos, Guardiola se mostró muy respetuoso de su rival, el actual campeón de Europa y del mundo.

“Es un honor jugar esta final, sabemos que jugaremos contra el mejor, pero lo intentaremos, es un placer jugar contra ellos.

“Enfrentaremos a un equipo muy fuerte, pero trataremos de mostrar al mundo lo que hemos hecho este año para poder alzar la Copa”.

Su debilidad: la estatura baja

Reconoció que una de sus debilidades pudiera ser la escasa estatura de sus jugadores: “Nuestro equipo es muy pequeño, podemos perder por esa razón”.

Además, descartó que su oponente inglés salga a la cancha sólo a defenderse y a atacar de contragolpe.

“No es verdad, el Manchester nos atacará y ataca muy bien, pero también se cierran bien y también lo hacen bien en contragolpe, será un encuentro muy difícil”.

Aseguró que los jugadores están tranquilos, “los veo bien, saben que el partido es importantísimo, y la clave del encuentro será la posesión del balón”.

Temas

Lee También