Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Deportes | Lionel Messi anotó para el Barça

Barcelona se consolida como líder

El equipo venció 2-0 al Recreativo

Por: AP

MADRID, ESPAÑA.- Un gol del astro argentino Lionel Messi y otro de Seydou Keita permitieron el domingo al líder Barcelona colocarse con tres puntos de ventaja sobre Villarreal, su más cercano perseguidor en la liga española, al superar por 2-0 al Recreativo de Huelva.

Los azulgranas, que suman nueve victorias consecutivas, encabezan la tabla con 28 unidades. El Barsa tiene tres unidades más que el Villarreal y cinco más que Valencia, Real Madrid y Sevilla, que vienen a renglón seguido.

El argentino volvió a deslumbrar en la cancha con sus llegadas, asistencias y gambetas.

A los 51 minutos, Xavi Hernández ejecutó una jugada ensayada en el lanzamiento de una falta, envió el balón a Messi, apostado entre la barrera, para que el argentino a la media vuelta mandase un auténtico misil al arco estrellando el balón en las mallas.

A cuatro del final, Keita sentenció, empujando un remate de Samuel Eto'o para que acabase en la red.

El Barsa pudo convertir el tercero en el descuento, pero el remate de Bojan Krkic se estrelló en la madera.

El sábado, Real Madrid perdió 1-0 con el Valladolid.

En el resto de choques del domingo: Villarreal igualó 2-2 con el Málaga; Getafe perdió 2-0 con el Sevilla; Atlético de Madrid goleó 4-1 al Deportivo de la Coruña; Almería superó 2-1 al Mallorca; Espanyol cayó 4-3 con el Numancia; Betis le ganó 3-1 al Racing de Santander, y Athletic venció 2-0 a Osasuna.

En Málaga, el Villarreal volvió a sacar ventaja con un gol madrugador del italiano Giuseppe Rossi, quien anotó a los 8 después de gambetear a Iván Cuadrado.

El brasileño Duda descontó a los 30 con una estupenda ejecución de tiro libre que entró directo al ángulo, pero a los 50, el artillero Joseba Llorente devolvió la ventaja al Villarreal con un disparo que se coló por debajo de las piernas del arquero.

Cuando el Villarreal ya celebraba el liderato, Helder se anticipó al argentino Gonzalo Rodríguez en un saque de esquina para igualar el marcador en el descuento.

En Getafe, los locales pudieron adelantarse de penal, pero el arquero Andrés Palop detuvo el disparo de Esteban Granero.

El Sevilla no desperdició la oportunidad y, a los 37, el brasileño Luis Fabiano mandó el balón al fondo de las mallas.

En el descuento el centrocampista belga Tom de Mul marcó el segundo tanto sevillista.

Con la vuelta del argentino Sergio Agüero y el uruguayo Diego Forlán al ataque rojiblanco, el Atlético de Madrid recuperó la confianza en casa frente a su afición y sumó una contundente goleada.

El zaguero John Heitinga adelantó a los colchoneros con un tanto a los 26. Después del intermedio, vino un error del arquero Daniel Aranzubia por la presión en el ataque de Agüero y Forlán aprovechó un rechace para anotar el segundo.

A los 67, Agüero dio un pase atrás a su compatriota Maxi Rodríguez, quien fusiló al arquero.

Forlán, a los 82, convirtió el cuarto para impedir que los gallegos sumasen su quinta victoria consecutiva.

Luis Filipe aprovechó un fallo defensivo del Atlético para anotar el tanto del honor.

En Almería, el artillero Alvaro Negredo anotó los dos tantos que dieron el triunfo al equipo andaluz después de cuatro fechas sin ganar. Almería ya es séptimo con 15 unidades.

Negredo marcó a los 44, desde fuera del área, y a los 67, de penal.

En el descuento, el guineano Alhassane Keita marcó para el Mallorca.

En la cancha del Espanyol, el partido se resolvió a favor del visitante Numancia gracias al gol del centrocampista Carlos Bellvis que podría dar un respiro al técnico Sergio Kresic en la cuerda floja por los malos resultados.

Antes, Txomin Nagore (15), Asier Goiria (52) y José Javier Barkero (85) anotaron para el Numancia mientras que Moisés Hurtado (35), Daniel Jarque (63) y el capitán Raúl Tamudo, de penal (72), lo hicieron para el Espanyol.

Con dos goles del artillero Sergio García (27 y 72) y otro de Emana (38), el Betis sumó su segunda victoria en casa frente al Racing. El capitán Pedro Minutis logró descontar a cuatro del final.

Athletic superó a Osasuna, único equipo que aún no conoce la victoria, con tantos de Joseba Garmendia (15) y Fernando Llorente (88).

También el sábado, el Valencia cayó por 3-1 frente al Sporting de Gijón.

Temas

Lee También

Comentarios