Lunes, 13 de Octubre 2025
Deportes | El Barça recibe al Málaga con la oportunidad de retomar la cima

Barcelona sale a la caza del liderato

El Barça recibe al Málaga con la oportunidad de retomar la cima, a la espera de lo que haga el Madrid

Por: EFE

El campo de entrenamiento del Barça fue rebautizado ayer como Campo 'Tito Vilanova', en honor al ex técnico culé fallecido en 2014. EFE / A. García

El campo de entrenamiento del Barça fue rebautizado ayer como Campo 'Tito Vilanova', en honor al ex técnico culé fallecido en 2014. EFE / A. García

BARCELONA, ESPAÑA (21/FEB/2015).- El Barcelona recibe hoy al Málaga con la misión de conquistar su duodécima victoria consecutiva tras la derrota en Anoeta, en un partido que de ganar el equipo catalán recuperaría, aunque fuera momentáneamente, el liderato de la Liga española, algo que tratará de impedir un rival andaluz que llega en busca la sorpresa en la Jornada 24.

El Real Madrid, líder con 57 puntos, juega mañana en campo del Elche (decimoséptimo lugar). Los azulgrana, a un punto de los madridistas, los superarían en la clasificación si consiguen un triunfo ante el conjunto donde milita el arquero tapatío Guillermo Ochoa, que fue convocado al duelo en el Camp Nou.

El Barcelona vive instalado en gran momento, en el mejor de su temporada. Ha encadenado 11 victorias consecutivas; pero más allá de ello, su juego convence, su principal estrella, Lionel Messi, luce como hace tiempo no lo hacía, y Neymar está firmando sus mejores números desde que llegó al equipo azulgrana.

Nada parece despistar a los del técnico Luis Enrique, ni siquiera la inminente ida de los Octavos de Final de la Champions League ante el Manchester City, que se jugará el próximo martes en Inglaterra.

La principal duda estriba en las rotaciones que pueda aplicar el estratega culé.

El Málaga visita al Barcelona inmerso en una mala racha, tras dos derrotas seguidas ante el Levante a domicilio y el Espanyol en casa, aunque llega al Camp Nou ilusionado y con la intención de dar la sorpresa en un campo en el que no gana desde hace 15 años.

Los andaluces sólo han ganado uno de sus últimos nueve partidos (entre Liga y Copa), en los que ha cosechado cinco derrotas, tres empates y una victoria, aunque ésta fue sonada al imponerse hace tres jornadas al Valencia (1-0).

Desde la última vez que los blanquiazules ganaron en el Camp Nou, el Málaga ha visitado al Barcelona en 12 ocasiones y en todas ellas salió derrotado del estadio culé, pues desde entonces sólo pudo sacar un empate a dos en la Copa del Rey en la campaña 2012-13.

A pesar de su mala racha, el conjunto entrenado por Javi Gracia se mantiene séptimo en la clasificación con 35 puntos, a seis del sexto lugar, el Villarreal, y con una ventaja de seis sobre el Espanyol.

Una lucha paralela por el pase a Champions

El técnico del Atlético de Madrid, Diego “Cholo” Simeone, insistió ayer que más allá de ser el campeón vigente de la Liga española, los Colchoneros compiten en realidad con el Valencia y el Sevilla por el tercer pase directo a la Champions League, objetivo trazado por su equipo para esta campaña.

“Habrá que esperar un poco más, pero en consecuencia de lo que hemos declarado ya hace cinco o seis meses atrás va en relación a lo que se preveía. El Valencia se armó muy bien y el Sevilla viene creciendo muy bien de la mano de Emery con un gran trabajo. Estaba convencido de que los rivales nuestros para esta lucha por nuestro objetivo principal, que es la Champions, van a ser Sevilla y Valencia, con el momento de que pueda aparecer el Villarreal y meterse ahí, porque juega muy bien y ha crecido muchísimo, más allá de las lesiones que ha tenido y que seguramente le pueden perjudicar un poco. Pero no tengo ninguna duda de que nuestro campeonato sigue siendo el mismo que hace seis meses atrás, que es el Sevilla y el Valencia”.

FRASE


“No depende de nosotros ser líderes. Hay que limitarse a ganar nuestro partido y después veremos qué hacen los rivales”.

Luis Enrique,
técnico del Barça

HOY EN TV

Barcelona vs. Málaga


9:00 horas / Sky 516

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones