Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Deportes | El Real Madrid se queda a tres puntos del liderato

Barcelona empata en casa 1-1 con el Getafe

El cuadro catalán ve detenida la racha de victorias en la liga española

Por: AFP

BARCELONA, ESPAÑA.- La serie victoriosa del FC Barcelona en el campeonato de España de futbol (nueve triunfos consecutivos) se vio frenada el domingo en casa contra el Getafe, pero el club catalán sigue líder con tres puntos de ventaja sobre el segundo, el Real Madrid.

Barcelona, que sigue privado de su centrocampista Andrés Iniesta, sufrió también la baja de última hora del argentino Lionel Messi, que finalmente se quedó fuera de la convocatoria tras haberse resentido de unas molestias musculares en el entrenamiento del sábado.

El líder de la Liga, que se enfrentará en las próximas jornadas al Sevilla, Valencia, Real Madrid y Villarreal, se encontró con un equipo de Getafe combativo, muy bien colocado y que jugó la carta del contraataque. El delantero 'azulón' Manu del Moral abrió el marcador a los veinte minutos de juego.

El Barça se mostró más peligroso a la vuelta de vestuarios con la entrada del francés Thierry Henry y del canterano Pedro en el lugar de Bojan y de Aleksandr Hleb, muy discretos.
Pero el equipo "blaugrana" sólo pudo empatar el partido con un cabezazo del internacional malí Seydou Keita en la recta final (72).

El equipo entrenado por Josep Guardiola tiene ahora un nuevo escolta, el Real Madrid, que derrotó 1-0 al Recreativo de Huelva, el sábado en el estadio Santiago Bernabéu sin jugar bien, y que se benefició de la derrota en casa del Villarreal ante el Valladolid (3-0).

El Villarreal era el único equipo invicto en Liga esta temporada y no había perdido en campeonato desde abril pasado.

Por su parte, el Osasuna de Pamplona logró el domingo su primera victoria de la temporada al imponerse 3-1 al Almería.

De esta manera, el equipo navarro dejó el farolillo rojo de la tabla al Recreativo Huelva.

Las cosas habían comenzado sin embargo mal para Osasuna, con un penal (convertido por Alvaro Negredo) en el minuto 7 de juego.

Pero pocos minutos después, el uruguayo Walter Pandiani igualó con un cabezazo (15). Luego, el argentino Hernán Pellerano marcó de cabeza contra su propia valla (71), y finalmente, ya en los descuentos, el húngaro Krisztian Vadocz logró el tercero a pase del francés Ludovic Delporte (90+4).

El Atlético Madrid, por su parte, perdió la ocasión de acercarse a los primeros puestos de la tabla de clasificación al ser igualado en los descuentos (1-1) por el Numancia en Soria con un penal anotado por José Javier Barkero (90+4). El club rojiblanco se había adelantado en el marcador con un tanto del uruguayo Diego Forlán en el minuto 35.

Temas

Lee También

Comentarios