Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Deportes | Acompaña al equipo la leyenda del beisbol, Willie Mays

Barack Obama recibe a unos Gigantes en la Casa Blanca

El primer mandatario estadounidense alaba a los campeones reinantes de Grandes Ligas, San Francisco, antes de ofrecer hacia su nación un discurso trascendental

Por: EFE

Barack Obama sostiene un jersey autografiado que le regaló el equipo campeón de la MLB. REUTERS  /

Barack Obama sostiene un jersey autografiado que le regaló el equipo campeón de la MLB. REUTERS /

ESTADOS UNIDOS (26/JUL/2011).- El presidente estadounidense Barack Obama hizo un paréntesis en la preparación del discurso que ofreció anoche a todo el país sobre la negociación de la deuda pública y recibió en la Casa Blanca a los Gigantes de San Francisco, actuales campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Obama no tuvo problemas en alabar a los "personajes con carácter" de los Gigantes, y el que más llamó la atención fue el cerrador Brian Wilson, quien se presentó con una enorme barba negra y un peinado a lo punk.

El presidente estadounidense recibió a los Gigantes, de la Liga Nacional, para felicitarlos por el triunfo que lograron en la Serie Mundial de 2010, cuando ganaron por 4-1 a los Rangers de Texas, que fueron los representantes de la Americana. Obama pidió que le acompañasen para la recepción a varios legisladores, entre ellos la líder demócrata de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, que es californiana, junto a Willie Mays, una de las grandes leyendas del beisbol profesional, que jugó con los Gigantes. El mandatario estadounidense recordó que Mays era un jardinero de 23 años de edad cuando los Gigantes, como franquicia, ganaron su anterior Serie Mundial en 1954, lo que demostraba lo importante de la perseverancia y convencimiento de luchar siempre por alcanzar los objetivos que uno se establezca.

Obama también destacó la labor del pitcher abridor estelar Tim Lincecum, conocido como "El Fenómeno", y del propio Wilson, famoso por una larga barba y un atuendo estrafalario.

El presidente estadounidense dijo que los Gigantes podrían ser "un poco diferentes", pero "una cosa que han demostrado es que saben mejor que nadie cómo ganar".

Obama tiene como equipo preferido dentro del deporte del beisbol de las Grandes Ligas, a los Medias Blancas de Chicago, que actualmente dirige el venezolano Ozzie Guillén. De hecho, Obama, cuando era senador por el Estado de Illinois, fue el encargado de hacer el lanzamiento de honor en un partido de la fase final de 2005 que disputaron los Medias Blancas.

Padres evita barrida y otra humillación de los Filis

El duelo de abridores estelares esta vez cayó del lado Aaron Harang, quien fue mejor que el zurdo Cliff Lee y los Padres de San Diego vencieron por 5-4 a los Filis de Filadelfia, el equipo con mejor récord en todas las Grandes Ligas.

Harang estuvo dominante desde el montículo y además recibió el apoyo del ataque de los Padres con el jardinero Chris Denorfia, quien anotó en la tercera entrada al aprovechar un tiro flojo de Lee a la primera base. La acción de Denorfia iba a ser decisiva porque le dio a los Padres la ventaja parcial de 3-1 y les mantuvo en el juego para conseguir el racimo de cuatro anotaciones en la parte alta de la segunda entrada.El primera base venezolano Jesús Guzmán también formó parte del bate oportuno de los Padres al irse de 4-1 con una carrera anotada.

Harang (9-2) permitió dos carreras en seis episodios para ayudar a los Padres a impedir una barrida de cuatro partidos y derrotar a los Filis por vez primera desde el 7 de junio de 2010. Los Filis habían ganado a los Padres 10 veces consecutivas, su segunda racha más larga contra ellos desde que consiguieron 11 triunfos seguidos de 2004 a 2006.

Lee (9-7) duró sólo cuatro entradas en el montículo, su segunda actuación más corta de la temporada después de que cedió 10 imparables, cinco carreras y un error que permitió a Denorfia robarse la registradora. La acción se dio cuando Lee hizo un lanzamiento suave hacia la primera base y dio tiempo a Denorfia para que desde la tercera saliera con gran velocidad hasta el home sin que el receptor panameño Carlos Ruiz lo pudiese poner “out" cuando recibió la pelota del inicialista Ryan Howard.

Temas

Lee También

Comentarios