Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Deportes | La UNAM casi asegura su boleto

“Bailan” a los Tecos

La UAG es goleada por Pumas y complica su calificación a la Liguilla

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Justo cuando el partido estaba más enredado, Pumas encontró la fórmula del gol para imponerse 3-0 a Tecos y casi asegurar su pase a la Liguilla del Apertura 2008.

Juan Carlos Cacho marcó el primer gol de la tarde a los 73 minutos y el paraguayo Dante López cerró la cuenta a los 80’ y 91’, ante apenas una regular entrada en el Olímpico Universitario.

El equipo felino no encontraba por donde abrir a la cerrada defensa del cuadro emplumado, y cuando más escaseaban sus llegadas a gol se topó con las jugadas que le dieron los tres puntos y el liderato del Grupo Dos.

El equipo del brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti llegó a 26 puntos en la cima del sector Dos, mismo donde Tecos se quedó con 22 unidades.

Fue un curioso duelo en el que Pumas se topó una y otra vez con el muro defensivo que plantó Miguel Herrera, que no vino más que por un empate y fue hasta el segundo tiempo cuando logró cambiar el rumbo del encuentro por la vía del contragolpe.

Muy poco ofrecieron ambos cuadros en el primer tiempo, que fue de lucha en el medio campo; si acaso Pumas mostró más iniciativa, ante un cuadro zapopano que desde el principio dejó ver que el empate no le caía del todo mal.

El cuadro auriazul estuvo cerca de marcar el gol de la quiniela a los 18 minutos, cuando Marco Antonio Palacios tuvo doble intento en el área, a centro de Jehu Chiapas, que no pudo conectar atinadamente.

A los 27’, Ismael Iñiguez fabricó la mas clara hasta este momento al desbordar por derecha y centrar al área, donde Francisco Palencia conectó de cabeza, aunque ligeramente desviado del poste derecho.

Tecos sólo se asomó a la meta de Sergio Bernal mediante un tiro potente de media distancia del brasileño Robert de Pinho, el cual fue bien rechazado por el portero universitario.

En el segundo tiempo cuando Pumas peor jugaba y Tecos se había decidido a ir al frente, un balón largo quedó a los pies de Cacho, quien controló y de zurda batió a Jesús Corona para el 1-0 a los 73’.

Cuando la visita trataba de responder los locales se encontraron rápido con el 2-0 a los 80’, por conducto de Dante López, quien a pase de Palencia metió el balón al lado izquierdo con un potente disparo.

Ya sobre el final del encuentro, López encontró el tercero en una jugada en la que ya se cantaba penal por una mano sobre la línea de gol, pero el guaraní sólo empujó para ahorrarle al silbante la molestia de marcar la pena máxima.

El árbitro del encuentro fue Roberto García Orozco, quien amonestó a Francisco Palencia por los locales, mientras que Marcelo Sosa, del cuadro tapatío, fue expulsado al 92 por doble tarjeta amarilla.

Alineaciones:
Pumas: Sergio Bernal, Efraín Juárez, Darío Verón, Marco Antonio Palacios, Efraín Velarde, Israel Castro (Fernando Espinoza, 44’), Jehu Chiapas, Fernando Morales (David Toledo, 68’), Ismael Íñiguez (Dante López, 68’), Juan Carlos Cacho y Francisco Palencia. D.T. Ricardo Ferretti.

Tecos: Jesús Corona, Rafael Medina (Elgabry Rangel, 57’), Melvin Brown, Joel Sánchez, Marcelo Sosa, Mario Ortiz (Roberto Gutiérrez, 68’), Daniel Alcántar, Juan Carlos Valenzuela, Jorge Zamogilny (Rodrigo Ruiz, 83’), Alonso Sandoval y Robert de Pinho. D.T. Miguel Herrera.

“Piojo”, molesto tras el resultado

Un pelotazo de 80 metros fue el que definió el partido entre Pumas y Tecos, consideró el técnico Miguel Herrera, quien apuntó que el partido pintaba más bien para un 0-0.

“El partido no estaba para nadie, fue un pelotazo de 80 metros el que definió todo”, consideró el estratega.

Herrera se refirió a la jugada en que a un largo despeje del portero Sergio Bernal, Juan Carlos Cacho ganó el balón ante la distraída defensa emplumada y con certero disparo a los 73 minutos abrió el camino hacia la holgada victoria.

Sin más ni más, el “Piojo” se asumió como el culpable de la derrota y de la marcha del equipo, que sólo ha sumado un punto en los últimos tres encuentros.

“Ahora lo principal es levantar al equipo, no nos podemos caer en este momento, lo bueno es que la calificación sigue estando en nuestras manos”.

Además del juego de la jornada 17, de la próxima semana, a Tecos aún le queda un partido pendiente, el cual se jugará este miércoles ante Atlante en Cancún.

Temas

Lee También

Comentarios