Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El jefe de la Fórmula 1 hizo un acuerdo para no hacer otra carrera en el Golfo Pérsico

Bahrein impide Gran Premio en Qatar, señala Ecclestone

El jefe de la Fórmula 1 hizo un acuerdo para no hacer otra carrera en el Golfo Pérsico

Por: AP

Bernie Ecclestone agregó que el acuerdo es informal con el príncipe heredero bahreiní. EFE / ARCHIVO

Bernie Ecclestone agregó que el acuerdo es informal con el príncipe heredero bahreiní. EFE / ARCHIVO

LONDRES, INGLATERRA (12/DIC/2014).- Bahrein ha estado impidiendo que Qatar sea sede de una carrera de Fórmula 1, de acuerdo con Bernie Ecclestone.

Bahrein, que albergó por primera vez una carrera de Fórmula 1 en 2004, tiene que autorizar otras carreras en la región tras un acuerdo con Ecclestone. El país permitió una segunda carrera en Medio Oriente en Abu Dhabi desde 2009.

"Cuando fuimos a Bahrein hice un acuerdo con la gente ahí", dijo Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la F1. "Me dijeron que dado a que iban a ser algo nuevo en el área, yo debía garantizarles que no crearía otra carrera en el Golfo (Pérsico), y yo dije 'sí'''.

Ecclestone agregó que fue un "acuerdo informal" con el príncipe heredero bahreiní, el jeque Salman bin Hamad bin Isa Al Jalifa. Si bien Bahrein aprobó agregar a Abu Dhabi en el calendario de la F1, Ecclestone dijo que un acuerdo similar no se ha podido lograr sobre Qatar.

"Esta otra carrera ha sido propuesta", reveló Ecclestone respecto a Qatar. "Así que reunimos a la gente y dije '¿pueden resolver esto entre ustedes?' No lo han logrado".

Qatar cuenta con instalaciones en Losail que es sede de Moto GP y del campeonato mundial de Súper Moto, mientras que la gala anual de la FIA se llevó a cabo en Doha la semana pasada.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones