Sábado, 27 de Abril 2024
Deportes | La seguridad en el aeropuerto es un punto de preocupación para muchos líderes gubernamentales, autoridades olímpicas, atletas y visitantes que llegarán a Beijing para los juegos.

Aumentan seguridad en el aereopuerto de Beijing

El aeropuerto internacional de Beijing instalará detectores de bombas de la más alta tecnología como parte de su plan de seguridad para evitar un atentado terrorista durante los Juegos Olímpicos.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Zhang Zhi, subdirector general de la policía del aeropuerto, dijo que los nuevos detectores tienen la capacidad de advertir sobre la presencia de explosivos en apenas unos pocos segundos, reportó el viernes el diario 'China Daily'. La policía del aeropuerto ya tiene máquinas de rayos X, robots para controlar disturbios, y algunos equipos para detectar y desactivar bombas, indicó Zhang. ''Pero para los juegos necesitamos más detectores de bombas, y más rápidos'', señaló.
La seguridad en el aeropuerto es un punto de preocupación para muchos líderes gubernamentales, autoridades olímpicas, atletas y visitantes que llegarán a Beijing para los juegos. Zhang indicó que otras medidas incluyen la creación de una zona de seguridad alrededor del aeropuerto, puntos de revisión en las carreteras e investigaciones de antecedentes de todos los empleados del aeropuerto. China cree que el terrorismo es la principal amenaza a los juegos, y pidió la cooperación internacional para prevenir un posible ataque. El jefe del FBI, Robert Mueller, dijo durante una visita a China este año que los preparativos de seguridad para las olimpiadas son impresionantes, y que su agencia está ofreciendo asesoría.

SUN 22/02/08 02:32pm BCLF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones